.- Con rodada nocturna, Desafío Modal, participación en un congreso y charla en Spaces se celebró por tres días al transporte sustentable.

.- La intermodalidad es parte medular de la movilidad, se refiere, al uso de diferentes medios de transporte para llegar del punto A al punto B, por ejemplo, salir de casa en bicicleta para llegar al transporte público masivo, llegar a CDMX y usar el sistema de bici pública para ir a la oficina.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Los resultados del Desafío Modal dejaron demostrar que la bicicleta es el mejor transporte para hacer intermodalidad al suburbano.

Gracias a la publicación del decreto de 2021, se establece que la primer semana de junio se celebrará la Semana Nacional de la Bicicleta a festejarse por primera vez este 2022, con el único objetivo de incentivar el uso de este medio de transporte como una opción viable para moverse en la ciudad.

En Biciverde, lo celebraron con diferentes actividades para promover su uso, comenzando por nuestra tradicional rodada nocturna de cada miércoles rumbo al suburbano de Cuautitlán, en donde se unió el colectivo de Tultitlán Distur8io, en el punto, se dieron algunas palabras para conmemorar el inicio de los festejos.

La intermodalidad es parte medular de la movilidad, se refiere, al uso de diferentes medios de transporte para llegar del punto A al punto B, por ejemplo, salir de casa en bicicleta para llegar al transporte público masivo, llegar a CDMX y usar el sistema de bici pública para ir a la oficina.

Es por ello, que se realizó el Desafío Modal para medir los tiempos de distancia desde Cofradía 1 hasta la estación de Suburbano Cuautitlán, resultando como el más eficiente la bicicleta, en segundo lugar la moto, tercero el auto particular y para terminar el transporte público.

En el Estado de México, el 63% de las personas que viven aquí NO tienen un auto particular, sin embargo nuestras ciudades se han destinado para vivir entre automotores, es necesario comprender el impulso de usar la bici como medio de transporte para eficientar los traslados, de ello se habló en el 2do Congreso de Movilidad y Seguridad Vial, organizado por el ayuntamiento de Ecatepec, en dónde hablamos de la importancia de las biciescuelas en los municipios y estados.

Para cerrar con broche de oro, se abrieron los micrófonos para todas las personas en el espacio denominado Spaces de Twitter, en donde se habló de la bicicleta como medio de transporte y estilo de vida, con participantes de latinoamérica, especialistas en la materia, usuarios y usuarias de esa red social.

Una vez terminado el Spaces, se invitó a la gente del municipio a la fiesta que ofreció el ayuntamiento, en donde anunciaron el regreso de la Vïa Recreativa todos los domingos en avenida Constitución.