.- La presidenta municipal, Romina Contreras, entregó equipo personal y de protección a elementos operativos de este grupo especializado y reconoció la labor que realizan 24/7 en todo el municipio.
 
.- El Gobierno de Huixquilucan instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, con lo cual se declara listo para prevenir, atender y erradicar oportunamente cualquier emergencia.

HUIXQUILUCAN, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan entregó equipamiento personal y de protección al Equipo Delta del Sistema de Aguas e instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, con el propósito de reforzar las acciones y estrategias de actuación para prevenir y atender posibles emergencias durante la temporada de lluvias y, de esta forma, salvaguardar la integridad física y los bienes de las y los huixquiluquenses.

Acompañada de los titulares del Sistema de Aguas, de las Direcciones Generales de Seguridad Pública y Vialidad e Infraestructura y Edificación, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Secretaría del Ayuntamiento, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, entregó diversos artículos a los integrantes de este agrupamiento especializado, entre ellos, impermeables tipo gabardina, chalecos reflejantes, pantalones, guantes, botas de hule, lámparas, arnés de seguridad, cuerdas de vida, respiradores faciales, entre otras herramientas, en los que se invirtieron casi 500 mil pesos.

“Haciendo equipo es como se logra la fuerza, estoy segura de que vamos a salir avante en esta temporada de lluvias, como siempre ha sucedido desde hace seis años. El Equipo Delta se reconoce por el extraordinario trabajo que hacen todos los días. Tienen todas las herramientas, son de primer nivel. Cuenten con todo nuestro respaldo, cuenten con todo el apoyo, cuenten conmigo por supuesto, y decirles que estoy sumamente orgullosa de todos y cada uno de ustedes”, manifestó.

Romina Contreras reconoció el trabajo y dedicación 24/7 del personal que conforma este equipo, ya que, sin importar las condiciones climatológicas, realizan su labor en las 49 comunidades de la zona tradicional, popular y residencial de Huixquilucan, lo que ha contribuido a mantener al municipio en los primeros lugares de evaluación, tanto a nivel nacional como estatal, en cuanto a mejor desempeño y aprobación ciudadana, entre otros rubros.

El equipo Delta está integrado por 80 trabajadores del Sistema Aguas de Huixquilucan, quienes realizan guardias en los seis puntos de riesgo que se tienen identificados dentro del territorio municipal; además cuentan con un nuevo campamento, instalado en Jesús del Monte, para movilizar a los equipos en caso de ser necesario.

Por su parte, el director del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, indicó que, ante el inicio de la temporada de lluvias, se realizó la entrega de equipamiento para que el personal operativo de este agrupamiento cuente con los implementos necesarios para salvaguardar a los huixquiluquenses, ante la presencia de precipitaciones pluviales.

“Estamos listos, vamos a cuidar esta temporada de lluvias, el clima no tiene palabra de honor, pero todo lo que esté a nuestro alcance para poder minimizar cualquier riesgo lo estaremos haciendo”, expresó.