.- Tal parece que al gobierno de Karla Fiesco le es indiferente la violencia que viven las mujeres en Cuautitlán Izcalli, pues en lo que va del año se han perpetrado al menos 159 violaciones sexuales y al menos 2 feminicidios en la Ciudad 121.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- A la alcaldesa Karla Fiesco García parece no importarle la violencia que viven las mujeres en la Ciudad 121, pues a pesar de conocer las cifras oficiales de que se han perpetrado al menos 159 violaciones sexuales y al menos 2 feminicidios en lo que va de 2022, a la fecha no ha impulsado una política pública clara de prevención y erradicación de la violencia de género.

De acuerdo a datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, en Cuautitlán Izcalli se han perpetrado al menos 159 violaciones sexuales y dos feminicidios, entre enero y mayo de este 2022.

Hay que destacar que esas cifras no incluyen la llamada cifra negra, es decir, los delitos cometidos pero que no son denunciados ante la autoridad debido a la desconfianza y corrupción que existe en los Ministerios Públicos de la Fiscalía de Justicia Mexiquense y la revictimización que sufren quienes padecen un delito.

Desde el año 2015, Cuautitlán Izcalli y otros 10 municipios del Estado de México tiene Declaratoria de Alerta de Género, debido a los altos índices de violencia contra la mujer, sin embargo, los gobiernos de Víctor Estrada (2015/2018), Ricardo Núñez (2018/2921) y ahora el de Karla Fiesco (2022) no han impulsado políticas públicas eficaces para detener y erradicar la violencia contra las mujeres.

La violencia contra la mujer que se vive en el Estado de México lo coloca como la entidad número uno a nivel nacional con este flagelo y es Cuautitlán Izcalli una de las 10 ciudades mexiquenses con mayor índice de violencia de género en la entidad, siempre en semáforo rojo de incidencia de violencia contra las mujeres, de acuerdo al Semáforo Delictivo del Edomex.