.- El Estado de México es la entidad de la República con más asaltos reportados en el país, con más de 2 mil 900 casos en los primeros cinco meses del 2022.

.- Además, denunciaron la operación clandestina de falsos “checadores”, que actúan en conjunto con delincuentes a plena luz del día y a plena vista de las personas y autoridades.

ESTADO DE MÉXICO.- Es la entidad mexiquense la numero uno a nivel nacional en atracos al transporte público con casi tres mil denuncias en lo que va de 2022.

Tan sólo existen 2,994 casos reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los primeros cinco meses de 2022.

Pero hay que recordar que existe una cifra negra de delitos cometidos pero que no son contabilizados por la falta de denuncia ante las autoridades, en muchos casos debido a la desconfianza de las víctimas con los Ministerios Públicos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, debido a la corrupción que se vive en esa institución.

Así, el Estado de México mantiene el título de líder nacional en asalto a pasajeros del transporte público, y el 92% de ellos, es decir, 2,767 casos fueron ejercidos con violencia, usando armas de fuego.  

Choferes y concesionarios del transporte público en el Estado de México han denunciado la operación clandestina de falsos checadores de unidades, que actúan en contubernio con delincuentes a plena luz del día y a vista de pasajeros y autoridades.

Conocidos entre sus víctimas como ‘chismosos’, estos secuaces de asaltantes, extorsionadores y secuestradores se encuentran en la mira de las autoridades municipales y de las corporaciones policiacas.