.- La presidenta municipal, Romina Contreras, informó que únicamente este viernes 24 de junio se atenderá a este sector de la población en las dos sedes habilitadas.
 
.- Se invita a la población que se encuentra rezagada en alguna dosis, esperar al anuncio de nuevas jornadas de inmunización destinadas a este grupo.

HUIXQUILUCAN, Méx.- Por único día, este viernes 24 de junio se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a menores de 12 y 13 años de edad que viven en Huixquilucan, con el objetivo de completar su esquema de inmunización para este sector de la población y seguir avanzando hacia la erradicación de esta enfermedad.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que esta jornada se realizará exclusivamente para este sector de la población, a quienes se les suministrará el biológico de Pfizer, que es el recomendado por las autoridades sanitarias para los menores de edad.

“Hacemos una atenta invitación a los padres de familia de Huixquilucan para que acudan con sus pequeños a estas dos sedes que estarán funcionando para esta jornada de vacunación, pues el propósito es que reciban la segunda dosis y completen su esquema básico de protección con la covid-19. Es fundamental reforzar esta protección para que los niños y niñas y las familias en general puedan realizar sus actividades con mayor tranquilidad, ante un posible contagio”, indicó.

En esta fase de la Estrategia Conjunta de Vacunación, se habilitarán dos sedes, una peatonal y una vehicular, para inmunizar a los adolescentes de 12 y 13 años de edad; en un horario de atención de 08:00 a 16:00 horas.

·         Interlomas: Avenida Jesús del Monte sin número, entre Maestranza y panadería La Esperanza. Sede vehicular.
·         Ciudad Salud para la Mujer: Agustín Melgar número 29, San Juan Bautista, Quinto Cuartel. Sede peatonal.
Los documentos que deberán presentar los interesados son: copia de CURP actualizado, original y copia del INE del padre, madre o tutor que acompañe al menor, comprobante de domicilio del padre, madre o tutor con residencia en Huixquilucan, así como el formato de vacunación con código QR, que se podrá obtener en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

Romina Contreras pidió a la población de cualquier otro grupo de edad y que se encuentren rezagados en la aplicación de alguna dosis, a esperar al anuncio de nuevas jornadas de vacunación destinadas a estos grupos, toda vez que los gobiernos estatal y federal, únicamente han asignado los fármacos necesarios para este sector, por lo que se les recomienda no acudir a las sedes en esta ocasión.

Asimismo, reconoció el compromiso de los habitantes del municipio por cuidar de su salud y reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios, tales como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.