.- Música, cantos, bailes y lluvia para acercar la cultura a las texcocanas y texcocanos.

.- La invitación a disfrutar del arte y la cultura esté en Texcoco en plazas y espacios públicos.

TEXCOCO, Méx.- La tarde lluviosa acompañó a músicos y artistas texcocanas y texcocanos que salieron a celebrar “La fiesta de la Música”, haciendo vibrar sus instrumentos que acompañaron sus voces y arte para culminar en una solo interpretación en el jardín municipal.

“Se trata de la fiesta de la música, que hoy celebramos en el centro de Texcoco, acercando el arte a la gente”, explicó la profesora Cecilia Cruz Patiño, Directora de Cultura del municipio.

Afirmó que, junto con la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, se planeó este festival, que reunió a artistas de la localidad en sus diferentes géneros para que los artistas tomen los espacios públicos y muestras a los ciudadanos su arte que ya forma parte del patrimonio cultural texcocano.

Sin importar la lluvia, en punto de las cuatro de la tarde comenzaron los conciertos simultáneos desde las instalaciones de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Texcoco, la entrada del palacio municipal, la terraza del restaurant la parroquia, los portales y el kiosco de Texcoco, para celebrar la música y su aportación a la cultura de los pueblos en el mundo.

Todos los artistas se fueron acercando al centro del jardín municipal, en donde la fiesta de la música concentró música y canto, por una sana convivencia, por acercar las diferentes expresiones artistas a los ciudadanos e invitarlos a sumarse a este acto cultural que viene a democratizar la cultura.

“Estamos cumpliendo con los compromisos que hizo la presidenta Sandra Luz Falcón Venegas, de acercar la cultura y sus diferentes expresiones a la ciudadanía, invitando al pueblo a participar en las instalaciones como el FARO y el Espacio Cultural Carlos Ometochtli (ECCO).