.- Kenny y los Eléctricos será uno de las decenas de grupos de diversos géneros musicales que encabezarán el Festival “TIERRA DE DIOSES” a realizarse el 30 y 31 de julio, en un lugar muy cercano a la zona arqueológica, en donde además habrá; globos aerostáticos, muestra artesanal, gastronómica y lo más importante, revivir las tradiciones y cultos ancestrales.

Por XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TE, Méx. – Con más de 40 años dentro del rock en español, Kenny y los Eléctricos será uno de las decenas de grupos de diversos géneros musicales que encabezarán el Festival “TIERRA DE DIOSES” a realizarse el 30 y 31 de julio, en un lugar muy cercano a la zona arqueológica, en donde además habrá; globos aerostáticos, muestra artesanal, gastronómica y lo más importante, revivir las tradiciones y cultos ancestrales.

Esto fue dado a conocer por los organizadores del evento y que estuvieron rodeados por algunos artistas que participarán en dicho festival, donde se destacó que durante la duración del festival, habrá lugares específicos para acampar y que hará posible que desde temprano puedan escuchar música en vivo y dar un paseo en globo.

Asimismo, se informó que durante el festival “TIERRA DE DIOSES” se presentará el balón que será utilizado durante el próximo mundial de fútbol a realizarse en el país de Qatar y al hacer uso de la palabra, la embajadora del fútbol, Rosy Jiménez informó que durante el festival se realizará un espectáculo de lo que fue el fútbol ancestralmente.

Comisario Pantera, Chino y su Gala, Chingadazo de Kung Fu, Remambaramba, Herederos, LZR, Kenny y los Eléctricos, entre otros participarán en los dos días del festival y se enfatizó que este evento conjunta las Fiestas Ancestrales y la Fiesta Mágica de los globos aerostáticos.

Al respecto, Ivan Serna uno de los principales organizadores dijo que en la Fiesta Mágica de los globos aerostáticos se espera que más de 70 globos surquen de manera simultánea los aires de esta tierra mágica de Teotihuacán, ya que además de diversión, se busca que la derrama económica llegue a esta zona, después de más de dos años de pandemia.

Diversas empresas se han unido para poder llevar a cabo este festival, por lo que en la cuestión publicitaria, organizativa, redes sociales, turismo y demás se coordinan, por lo que aseguraron que en lo que respecta a la seguridad de las personas y a los protocolos sanitarios contra el COVID-19, es el especial interés que se ha puesto al evento.

Asimismo, destacaron la noche mágica, en donde además de conciertos en la madrugada, quien así guste podrá subirse al globo aerostático o irse a su casa de campaña, por lo cual anunciaron diversos tipos de boleto, unos que incluyen solo los conciertos y otros que incluyen el globo y la zona para acampar.

Dejaron en claro que no sólo es rock, sino grupos de varios géneros musicales, con la intención que sea un festival netamente familiar, Aves Fantásticas, criaturas fantásticas, los balones del mundial, tributo a Vicente Fernández y muchas cosas más para toda la familia, anunciaron.

En la conferencia de prensa, finalmente Kenny dijo que después de más de 40 años dentro del rock nacional puede decir que la mujer se ha ido abriendo puertas poco a poco, en un país machista y acepto que ahora las mujeres son más aceptadas y afirmó; “este año cumplo 43 años en el rock y no me rindo”.

Seguridad pública y privada para cuidar a los asistentes, en donde dijeron que si bien en el recinto ubicado en San Francisco Xolalpa, pueden caber hasta 10 mil personas, solo se aceptarán a 3 mil por cuestiones sanitarias, así como transporte desde distintos puntos de la Ciudad de México y del Estado de México, lo que hará de este festival algo novedoso y atractivo para quien guste de la naturaleza, el mistisismo, la historia, la magia de la música y viajar en globo aerostático.