.- La presidenta municipal, Romina Contreras, recorrió las instalaciones del Jardín de Niños “Graciela Amador” para supervisar los trabajos de mantenimiento al plantel.

.- Cada semana, el gobierno municipal entrega una escuela rehabilitada, pues la meta es intervenir los 135 planteles públicos de educación básica, media superior y superior que existen en Huixquilucan.

HUIXQUILUCAN, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan entregó la séptima escuela que se rehabilita con el programa “Acción por la Educación”, con la intención de que los alumnos del Jardín de Niños “Graciela Amador”, ubicado en la comunidad de La Cañada, estudien en un plantel digno y que cuenta con las condiciones necesarias para su sano desarrollo.

Al visitar este kínder, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, recorrió las instalaciones para supervisar los trabajos de mantenimiento, acompañada de los integrantes del Ayuntamiento y de su gabinete, quienes contribuyeron a través de cada una de las áreas que integran la administración local, con el fin de entregarles una nueva escuela a los pequeños estudiantes.

Ahí, la alcaldesa reconoció el trabajo que hacen los padres de familia y los docentes para impulsar el desarrollo de los alumnos huixquiluquenses y aseguró que el Gobierno de Huixquilucan se suma a esta acción con las obras de mantenimiento, a pesar de que éstas les corresponden a los gobiernos federal y estatal, quienes sí cuentan con un presupuesto para el mejoramiento de los planteles educativos.

“Nuestro compromiso es con la educación y nuestra finalidad, por supuesto, es que nuestras niñas y nuestros niños estudien en un lugar digno, en un espacio en el que se sientan cómodos y que sea adecuado para ellos, es por eso que pusimos manos a la obra y aquí estamos dando resultados”, dijo.

Romina Contreras recordó que, cada semana, el gobierno municipal está entregando una escuela rehabilitada, pues la meta es intervenir los 135 planteles públicos de educación básica, media superior y superior que existen en Huixquilucan, para seguir fomentando el desarrollo de los niños y jóvenes de esta demarcación.

La directora del plantel y la secretaria de la Asociación de Padres de Familia, Lizbeth Barrera Medín y Jazmín Franco González, respectivamente, coincidieron al agradecer el compromiso que ha mostrado el gobierno de Romina Contreras con la preparación de los estudiantes, a través de programas como “Acción por la Educación”, lo que permite que los niños reciban una instrucción eficiente y de calidad, en espacios atractivos, acogedores y acordes con sus actividades.      

En el Jardín de Niños “Graciela Amador” se dio mantenimiento a los módulos sanitarios y a las puertas, se retiró escombro, podaron árboles y limpió el jardín, instaló un tinaco de agua potable y se pintó el interior y exterior del plantel, incluyendo patios y juegos infantiles, entre otras acciones.