.- Por segundo trimestre consecutivo, Cuautitlán Izcalli encabeza la lista nacional en algunos rubros de percepción de inseguridad como en el robo en cajeros automáticos, vandalismo, atracos en transporte público y robos en las calles, además se ubica dentro de las 10 ciudades más inseguras a nivel nacional, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana del Segundo Trimestre de este 2022 elaborada por el INEGI.

.- Habitantes de la Ciudad 121 señalan de corrupción a elementos de los cuerpos de seguridad pública y a diversos funcionarios del gobierno de la panista Karla Fiesco García, quien a la fecha guarda silencio cómplice de la corrupción en su gobierno.

CUAUTITLAN IZCALLI, Méx.- La Ciudad 121 encabeza la lista a nivel nacional en percepción negativa de inseguridad en rubros como el atraco en cajeros automáticos, asaltos en el transporte público, vandalismo y robo en las calles y alrededor de las viviendas, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana del Segundo Trimestre de este 2022 elaborada por el INEGI.

De acuerdo a los datos que aporta la ENSU del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Cuautitlán Izcalli reporta un 89.0 por ciento de personas que se sienten inseguras de vivir en la Ciudad 121, colocándose en el quinto lugar a nivel nacional de las ciudades más inseguras de México.

Dentro de los rubros que destacan, es la percepción de inseguridad en los cajeros automáticos, donde el 92.1 por ciento de los izcallenses encuestados se dijo inseguro de hacer operaciones bancarias, encabezando la lista a nivel nacional en este temor urbano.

Otro rubro de percepción de inseguridad evaluado por el INEGI es el atraco en transporte público, donde Cuautitlán Izcalli encabeza junto con Naucalpan, la lista nacional, pues 95 de cada 100 izcallenses tienen temor de ser asaltados al viajar en transporte público.

Por si fuera poco lo anterior, el 80.7 por ciento de los izcallenses han presenciado o escuchado de atracos alrededor de su vivienda y el 59.9 por ciento presencio o escucho de actos de vandalismo afuera de su domicilio, colocando una vez más a la Ciudad 121 en los primeros lugares de la lista nacional de percepción de la inseguridad.

Cabe destacar que en el primer trimestre de este 2022, CuautitlánIzcalli también se colocó dentro de las 10 ciudades más inseguras a nivel nacional, con lo que se refrenda el temor fundado de los izcallenses de vivir azotados por la delincuencia, ante la incapacidad del gobierno de Karla Fiesco para garantizar la seguridad pública y la paz social en la Ciudad 121.