.- La presidenta municipal, Romina Contreras, informó que el propósito es sembrar diez mil plantas de lavanda en parques, jardines y camellones del municipio. 

.- Como parte del programa Huixquilucan Contigo 24/7, Romina Contreras dio inicio a la jornada de plantación de estos ejemplares en la zona de Interlomas, Magnocentro y Paseo de la Herradura.

HUIXQUILUCAN, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan puso en marcha el programa de “jardines polinizadores”, los cuales se desarrollarán en parques y camellones del municipio con la siembra de, al menos, diez mil plantas de lavanda, lo que contribuirá al cuidado del medio ambiente y al embellecimiento urbano.

Como parte del programa semanal Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, dio inicio a la jornada de plantación de estos ejemplares en la zona de Interlomas, Magnocentro y Paseo de la Herradura, donde resaltó los múltiples beneficios de esta iniciativa, entre ellos, contribuir a la polinización que hacen las abejas que visitan las flores de lavanda para alimentarse.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo programa que estamos arrancando, ya que sembraremos miles de lavandas en espacios que, en muchas ocasiones, no tienen mucho uso, como es el caso de baj opuentes, camellones o algunas áreas en parques y jardines; y esto ayudará mucho al medio ambiente, ya que, precisamente, la lavanda es una de las especies favoritas de las abejas, por lo que decidimos utilizar específicamente este tipo de plantas”, comentó.

Romina Contreras informó que, en una primera fase, han sido sembradas más de cuatro mil plantas en camellones de Paseo Interlomas y avenida Bosques de las Palmas, en la Glorieta del Gato; camellón central de Avenida de los Bosques, a la altura del parque Bulevar de La Luz; así como en bulevar Vía Magna y Magnocentro, conocido como el camellón de Krispy Kreme; entre otros puntos.

La alcaldesa de Huixquilucan detalló que la decisión de elegir esta especie, obedece a que es una de las más adecuadas por el tipo de clima en la zona, ayudan a preservar el medio ambiente, es de fácil cuidado y, en temporada de lluvias, no requieren un intenso riego manual.

Además, cumplen una función ornamental, pues algunas de las recién sembradas ya comienzan a florear y, en unas semanas, iniciarán a inundarse de su característico color morado, así como de su agradable olor, las calles y vialidades huixquiluquenses donde han sido colocadas.