.- Pedro Zenteno compite para ser congresista nacional de Morena, sin embargo tiene una acusación muy grave en su actual cargo como Director del ISSSTE, el cual no deja para competir en la elección interna del partido.

.- En 2021 apoyó las ambiciones de su hermano Luis Domingo Zenteno Santaella para ir como candidato no registrado a la Presidencia Municipal de Teoloyucan, dividiendo el voto de Morena y provocando la derrota de este instituto político.

TEOLOYUCAN, Méx.- Pedro Zenteno Santaella es señalado por crear división al interior de Morena solo para perseguir sus intereses personales, pues sin dejar el cargo público que ostenta en el ISSSTE, busca competir en la elección interna del Movimiento de Regeneración Nacional, haciendo a un lado la recomendación del Presidente de la República AMLO de que los funcionarios federales no intervengan en el proceso partidario.

“Ya no hay partido de Estado, las elecciones en Morena deben ser libres”, afirmó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pero a Pedro Zenteno Santaella no me importa pues usando su cargo público busca imponerse en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional. 

Militantes de Morena aseguran que el doctor Pedro Zenteno enfrenta un señalamiento por un  desvío de 3.6 millones de medicamentos, los cuales compró a empresas de Lituania, España y México y nunca hubo sin ninguna licitación, todo fue por adjudicación directa. Medicamentos que nunca existieron.

Hoy con recurso del gobierno y del erario público busca amarrar un puesto en el Edoméx, no conforme con esto ha manifestado su apoyo a Delfina Gómez, para la cual ya ha empezado a trabajar para que sea la elegida por el partido Morena en ma candidatura al gobierno del Estado de México.

Hay que recordar que desde Palacio Nacional se pidió por parte de AMLO que funcionarios federales se abstuvieran de participar en los.comicios, algo que a Zenteno no le ha importando en lo más mínimo.

Sin duda Pedro Zenteno, no trabaja para la unidad del partido, sino para intereses personales y mezquinos, como en 2021 en que apoyó las ambiciones de su hermano Luis Domingo Zenteno Santaella para ir como candidato no registrado a la Presidencia Municipal de Teoloyucan, dividiendo el voto de Morena y provocando la derrota de este instituto político.