.- El diputado local Nazario Gutiérrez afirmó que respeta a los tres texcocanos que disputarán la defensa de la 4T, como son: Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte Olivares e Higinio Martínez Miranda. Sin embargo, dejó en claro que el Estado de México no necesita un candidato, sino alguién que sepa gobernar y para Nazario Gutiérrez, no hay otro que Higinio Martínez Miranda, que además es es líder del grupo de donde emanaron los otros dos aspirantes.

Por XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- Con una amplia participación de militantes y simpatizantes de MORENA, se llevó a cabo la elección a Delegados Distritales en Texcoco que es Cabecera Distrital XXXVIII.

Ahí, el Diputado Local, Nazario Gutiérrez Martínez con respecto a la próxima elección a gobernador en la entidad dejo en claro que; sea el candidato que sea, existe una delantera de más de 15 puntos, por lo cual aseguró que el PRI se va de gobernar el Estado de México, ya que: “El PRI no va a gobernar 100 años, ni los dejaremos”.

Entrevistado después de emitir su voto en la urna correspondiente, de 20 mesas que se colocaron y que resultaron insuficientes para recibir a tal cantidad de personas que desde antes de las 9 de la mañana arribaron al lugar, muchos por cuenta propia y muchos más en combis y autobuses, lo que hizo que la gente abarrotara la Alameda Municipal.

Al lugar llegaron militantes y simpatizantes de ese partido político, de los municipios de; Chiconcuac, Tezoyuca, Atenco y Texcoco, donde claramente se vio la supremacía y estructura de Texcoco, tanto en el número de votantes, como en el apoyo al grupo del Senador Higinio Martínez Miranda.

Nazario Gutiérrez afirmó que respeta en demasía a los tres texcocanos que disputarán la defensa de la 4T, como son; Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte Olivares e Higinio Martínez Miranda. Sin embargo, dejó en claro que el Estado de México no necesita un candidato, sino alguién que sepa gobernar y para Nazario Gutiérrez, no hay otro que Higinio Martínez Miranda, que además es es líder del grupo de donde emanaron los otros dos aspirantes.

Aún así, en caso de ganar la encuesta otro aspirante que no sea Martínez Miranda, “cerraremos filas para sacar al PRI del gobierno, ya que de ninguna manera permitiremos que el PRI alcance los 100 años gobernando a la entidad, ya que simplemente ya no aguantamos”.

Sobre los hechos de violencia suscitados durante la jornada electoral en el país, en primera instancia dijo que en Texcoco la jornada electoral de MORENA, además de pacífica fue con una participación más de lo esperado y sobre algunos hechos violentos en otras entidades, simplemente dijo que hay que aplicar los estatutos del partido y en donde no haya condiciones cancelar la elección, ya que Nazario Gutiérrez informó que en cada asamblea hay un Notario Público que da fé de todas las incidencias.

Finalmente, reafirmó su lealtad y apoyo al Senador, Higinio Martínez Miranda, en donde dijo por un lado, que sea quien sea el abanderado de MORENA el apoyo y unidad será total, pero sobre Higinio Martínez afirmó que el Estado de México no necesita un o una candidata, sino un gobernante y como ejemplo dijo que el grupo encabezado por el propio Higinio Martínez lleva gobernando Texcoco más de 20 años de forma exitosa y en apoyo a la población en todos sentidos.