.- Desde hace varias horas circula la versión entre actores políticos y medios de comunicación de que la aún Secretaria de Educación del gobierno de la República, Delfina Gómez Álvarez, ganó la segunda encuesta del partido Morena, lo que la convertirá en la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México y con ello la virtual candidata rumbo a la elección de la gubernatura en 2023.

ESTADO DE MÉXICO.- Aunque faltan algunas horas para que la dirigencia nacional de Morena anuncie de manera formal el resultado de la segunda encuesta realizada para definir quién será la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional en Edomex rumbo a 2023, actores políticos y medios de comunicación ya dan por triunfadora a la Maestra Delfina Gómez Álvarez. 

De los cuatro aspirantes finalistas, la actual Secretaria de Educación del gobierno federal, aseguran obtuvo la mejor evaluación en la segunda encuesta, lo que sumado a su confidente primer lugar de reconocimiento en la primera encuesta, confirma que es la favorita de los mexiquenses para que abandere a Morena en la elección de renovación de la gubernatura el próximo año. 

Delfina Gómez Álvarez ya fue candidata en 2017 a la gubernatura del Estado de México y con Morena le ganó la votación al PRI, pero los partidos aliados del tricolor en esa elección le dieron la ventaja y triunfo al hoy gobernador Alfredo del Mazo. 

La Maestra Delfina Gómez Álvarez fue alcaldesa de Texcoco, diputada federal, senadora y actualmente es Secretaria de Educación del gobierno de la República.