.- Atención personal y digital, parte de la nueva versión de este programa, adelante el Ayuntamiento atizapense.

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- A partir del próximo 10 de agosto, el municipio de Atizapán de Zaragoza -después de varios años- vuelve a implementar el programa Miércoles Ciudadano para dar una atención personalizada a la ciudadanía que requiera orientación o algún tipo de servicio.

Las y los atizapenses deberán registrarse en el área de Atención Ciudadana, ubicado en el lobby del Palacio Municipal, donde se les otorgará una ficha para acceder a las mesas y tratar temas diversos como fugas de agua, poda, bacheo, e incluso, dialogar y exponer su petición personalmente a los directores de diversas áreas, así como al Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas.

Rodrigo Sánchez de la Peña, Director de Desarrollo Social, destacó que este programa de atención fue implementado hace algunos años en el Municipio y que la intención es atender directamente a la población, escucharla y acercarle los servicios municipales.

“Los ciudadanos van a ver un Miércoles Ciudadano más moderno, más tecnológico, se trata de que la gente vea que su dinero está trabajando y que el servicio que les queremos dar en Atizapán de Zaragoza, bajo la administración del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, es de calidad y con calidez”, expresó Sánchez de la Peña.

Por su parte, Javier Isaac López Sánchez, Subdirector de Innovación, explicó que este ejercicio ciudadano tendrá un enfoque digitalizado pues se capturarán los datos de las y los atizapenses desde su ingreso al Palacio Municipal hasta la recepción de su solicitud. La información se digitalizará mediante el mismo sistema que se utiliza en la aplicación Atizapán te Escucha, esto con el fin de homologar la información con la que ya se cuenta.

“El motivo por el que hemos determinado utilizar un solo sistema es para generar las solicitudes del ciudadano, ya sea por teléfono, presencial, por la aplicación, por la web o presencial en el Miércoles Ciudadano; esto le sirve como herramienta al Gobierno para generar estadísticas y conocer con datos reales y en forma actualizada cuáles son aquellas colonias que más han intervenido, con qué tipo de servicios, qué es lo que más se demanda y cuántas personas fueron beneficiadas o atendidas”, destacó López Sánchez.

Ambos funcionarios mencionaron que se requerirá a la ciudadanía identificadores únicos como un número telefónico, nombres y apellidos, así como la petición que realizará, la dirección donde se requiera el servicio, calle, y referencias de ubicación para tener una sola base de datos y no duplicar solicitudes.

“Una vez que esta solicitud es atendida, se agrega al sistema y el ciudadano puede consultarla vía telefónica, a través de la aplicación Atizapán te Escucha, o en su caso, por correo electrónico para conocer el estatus de su solicitud o si ya fue solucionada o no”, dijo el Subdirector de Innovación.

La apertura de la atención se dará a partir de las 09:00 horas y concluirá a las 14:00 horas, por lo que se pide a la ciudadanía su comprensión para ser atendidos en un promedio de 5 a 8 minutos. De igual forma, recordó que se atenderán las medidas de higiene necesarias para evitar posibles contagios por Covid-19 y aprovechó para recordar a la ciudadanía el uso de cubrebocas en todo momento.