.- Más del 50 por ciento de encuestados considera que Edomex va en dirección incorrecta por los malos gobiernos del PRI.

.- Morena con el 38 por ciento de intención de voto supera al PRIAN juntos, reiteran las encuestadoras Mendoza y Blanco, y la de Covarrubias y Asociados.

.- Delfina Gómez anunció que convocará a los militantes a trabajar en beneficio de los mexiquenses.

CDMX.- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena designó a Delfina Gómez Álvarez como coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación en el Estado de México, luego de que obtuviera la mayor preferencia en las tres encuestas realizadas en la entidad mexiquense, con el 37 por ciento.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado estuvo acompañado por integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, y de la de Honor y Justicia, anunció los resultados de las tres encuestas.

La Comisión Nacional de Elecciones, la empresa Mendoza y Blanco, y la de Covarrubias y Asociados, aplicaron en conjunto 4 mil 500 cuestionarios casa por casa, realizados del 28 al 30 de julio, en todo el territorio mexiquense.

En los resultados de la medición, Delfina Gómez obtuvo el 37 por ciento de las preferencias para ser la candidata de Morena a la Gubernatura, y en conocimiento de entre el 43 y 47 por ciento.

En las mediciones resaltó que Morena mantiene la mayor intención de voto con un 38 por ciento, y el 42 por ciento nunca votaría por el PRI.

Adicionalmente entre el 54 y 60 por ciento de los encuestados considera que el Estado de México va por el rumbo equivocado.

En las mediciones se evaluó el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador con un promedio de 6.5 y al Gobernador Alfredo del Mazo con 4.9.

En un mensaje remoto, luego de que el dirigente morenista, Mario Delgado le informara sobre su triunfo en las encuestas, la maestra Delfina Gómez Álvarez, agradeció la confianza de la ciudadanía y de la militancia, a la vez aseguró que en breve se reunirá con todo el equipo de trabajo, porque la prioridad es servir a los mexiquenses.

Las tres encuestadoras Covarrubias y asociados, Mendoza Blanco y la Comisión Nacional de Elecciones, coincidieron en los resultados que otorgaron el triunfo a la Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, para encabezar las tareas del partido en el Estado de México.

La aún titular de Educación en el país, dijo que recibía la noticia con el corazón y la razón, y externó su orgullo por pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional, además de contender con Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, y que convocará en breve, a todos los consejeros, senadores, diputados locales y federales, presidentes municipales, así como representantes en campo, porque son quienes conocen el sentir de la gente.

Puntualizó que hablará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser la encargada de la secretaría de Educación, para poder asumir la responsabilidad con honor y compromiso, para modificar y cambiar lo que anhelan los mexiquenses.