.- Delfina será la primera gobernadora que tengamos los mexiquenses, afirma la alcaldesa Mariela Gutiérrez, quien llama a cerrar filas sin chantajes entorna a la Profesora.
 
TECÁMAC, Méx.- La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, hizo un llamado a cerrar filas con la Profesora Delfina Gómez Álvarez, sin chantajes, sin condicionamientos ni exigencias banales y, exhortó a convocar a la participación entusiasta, masiva y decidida de las y los mexiquenses, porque no se trata de un proceso electoral más.

Señaló que siempre ha estado convencida de que esta entidad será gobernada por una mujer y, no “tengo duda de que la Maestra será la primera mandataria que tengamos los mexiquenses y la que lleve la auténtica transformación que históricamente ha sido postergada en la entidad”.

Al fijar su posicionamiento ante el anuncio de que será la actual titular de la SEP la responsable de abanderar a la Cuarta Transformación en el Estado de México, Mariela Gutiérrez expresó que está convencida de que este nombramiento fortalecerá la unidad interna de partido, cohesionará a la militancia y a la vinculación con las causas de los mexiquenses, porque tiene capacidad y talento político.

La edil tecamaquense sostuvo que el triunfo de Morena en el estado será determinante para la consolidación de la 4T en el 2024, elecciones a las que cada vez un mayor número de mexicanos y mexicanos “tenemos la aspiración de ver triunfar a quien será la primera mujer presidenta de la República”.

Mariela Gutiérrez se dijo convencida de que “debemos ser las mujeres mexiquenses (principalmente quienes somos representantes populares y tenemos capacidad de influencia social, política o en medios de comunicación) quienes en forma decidida respaldemos a nuestra congénere, la Maestra Delfina Gómez Álvarez para que encabece el profundo proceso de transformación que históricamente ha sido postergado en nuestra entidad”.

Gutiérrez Escalante vaticinó que Alfredo del Mazo, será el último gobernador emanado del PRI y entregará el mandato del poder ejecutivo estatal a la primera mujer gobernadora mexiquense: Delfina Gómez, “que será postulada por nuestro partido, Morena”. Y que esto, se materializará el 15 de septiembre de 2023.

A partir de esta, fecha será, “nuestro despertar a un horizonte en el que a partir de un gobierno estatal lograremos construir un estado más seguro, justo, próspero y solidario”.

La edil de Tecámac, referente estatal, comentó: Hace poco vi una película cautivadora (La Jueza RBG, EEUU-2019) sobre la vida de Ruth Bader Ginsburg, nombrada por Bill Clinton como la segunda mujer en alcanzar la magistratura en la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, quien se distinguió por ser una férrea defensora de los derechos de las mujeres a la igualdad de oportunidades, tanto en el ámbito de lo privado cómo de lo público. Estas últimas palabras van dedicadas a nuestros compañeros varones, cuya reacción los pondrá a prueba frente al 52% del electorado mexiquense integrado por mujeres: ´No pido favores para mi sexo. Todo lo que pido de nuestros compañeros es que quiten sus pies de nuestros cuellos´”.