.- Existe una alta posibilidad de que el diputado local oriundo de Texcoco se convierta en el dirigente de Morena en el Estado de México debido a su liderazgo y probada capacidad de operación política, sumado a los resultados de ser el consejero electo más votado en todo Edomex.

ESTADO DE MÉXICO.- Nazario Gutiérrez Martínez podría ser elegido como el próximo líder de Morena en el Estado de México, tras los resultados de las elecciones de consejeros de ese instituto político.

Así lo prevén consejeros electos de Morena en el Estado de México, luego de la histórica votación del pasado domingo, en Texcoco, donde el diputado Nazario Gutiérrez Martínez obtuvo el primer lugar con un total de dos mil 582 votos a su favor para ser elegido consejero de Morena.

Esa alta votación refrenda su liderazgo al interior de Morena, lo que se suma a su talento para ser un eficaz operador político, pues Nazario Gutiérrez Martínez fue el responsable de en la pasada elección de 2021, del crecimiento de Morena en municipios donde no tenía presencia, como lo es el bastión panista Huixquilucan, o los antiguos bastiones del PRI en el oriente: Chimalhuacan e Ixtapaluca, donde ahora gobierna el Movimiento de Regeneración Nacional.

El Grupo de Acción Política que encabeza el senador Higinio Martínez Miranda fue el que obtuvo el mayor número de consejeros en la elección de Morena que se llevó a cabo el domingo, con más del 50 por ciento de los espacios y buscará impulsar al próximo dirigente de Morena en el Estado de México.

De los 410 consejeros que se eligieron, 10 por cada uno de los 41 distritos federales, el grupo de Higinio Martínez obtuvo entre 210 y 220 consejeros.