.- Ante la mirada y aplausos de sus familiares, 34 trabajadores de Servicios Públicos, pertenecientes al servicio de recolección de desechos sólidos recibieron un reconocimiento por parte del Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, esto, por su labor destacada y trayectoria en la dependencia. 

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- De igual forma, el Alcalde otorgó 22 cambios de escalafón a trabajadores de esta misma área, quienes no recibían este tipo de promoción en años de trabajo.

En el mismo acto, el Munícipe de Atizapán de Zaragoza, junto con presidentes de Comités de Participación Ciudadana y presidentes de diferentes Asociaciones de Colonos, entregaron las llaves de 15 unidades compactadoras de desechos sólidos que cubrirán colonias como Emiliano Zapata, Profesor Cristóbal Higuera y Fraccionamientos como Condado de Sayavedra y Lomas de Atizapán, entre otras.

“Gracias por ser testigos de la visión que tiene este gobierno. Los trabajadores, ustedes son la carta de presentación de esta Administración, son un sector que muchas veces pasa desapercibido, pero que se nota, cuando no hay servicio de limpia.

“Hoy hicimos el ajuste salarial para algunos de ustedes que inclusive estaban catalogados como macheteros, esto representa en algunos casos el ajuste del 100 por ciento de aumento del salario”, destacó Rodríguez Villegas.

Asimismo, especificó ante Síndicos, Regidores y directores de diferentes áreas municipales, que algunos macheteros, trabajadores que van al lado de la unidad recolectora depositando los botes de basura, llevaban hasta 20 años trabajando sin ninguna protección social y que solo recibían como remuneración las propinas y lo que consiguen al separar la basura.

“Hoy nuestra intención es seguir incorporando a este personal a la Administración Municipal para que puedan contar con asistencia médica, seguro de vida, gastos médicos, aguinaldo y vacaciones que bien merecido lo tienen”, agregó.

En su intervención, el Director de Servicios Públicos, Enrique González Fonseca, destacó que la fuerza laboral con la que cuenta Servicios Públicos es aproximadamente de 950 personas, contando el personal de alumbrado, parques, mobiliario y limpia.

Por otra parte, también informó que tras los nuevos camiones recolectoras, el número total de unidades móviles, contando Pick-Ups, camiones de redilas de 3.5 toneladas, camiones de volteo, retroexcavadora, trituradoras, barredora mecánica y plumas o grúas para poda y alumbrado suman 189.

Por su parte, el Secretario General Seccional del SUTEyM Atizapán de Zaragoza, Juan Callejas Palacios, destacó que las asignaciones de los nuevos camiones recolectores se otorgaron de acuerdo a la antigüedad y eficiencia de los trabajadores para dar un servicio de calidad y con mayor eficiencia.

Finalmente, Javier Dávila, Presidente de Residentes de Zona Esmeralda, reconoció el trabajo que realiza el personal de limpia y dijo que es un trabajo silencioso que hace que el Municipio luzca limpio y diferente con respecto a años pasados.