.- El Alcalde Armando Navarrete forma un convenio de donación en que la Fábrica Textil de Barrón dona una superficie de 2 mil metros cuadrados al Ayuntamiento, predio donde hace años caían unas cascadas.

.- El proyecto de rescate de la cascada, incluye su limpieza, rehabilitación y colocación de una bomba que abastecerá de agua a ese lugar, para que vuelva a tener vida y se transforme así, en un punto de atracción ecoturística.

NICOLÁS ROMERO.- El alcalde Armando Navarrete López, advirtió que no bajará la guardia para devolverle a esta ciudad su grandeza e identidad histórica, porque es una tierra que a lo largo de su existencia, ha trascendido en lo local, estatal y nacional, por lo que con plena conciencia de ello, firmó en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, un convenio con el empresario Alberto Haver, con el que éste cede los derechos del predio de la comunidad de Barrón donde había cascadas, que pasarán al municipio, con lo que ese lugar se incorporará al patrimonio de todos los nicolásromerenses.

Dicho inmueble, con una superficie de 2 mil metros cuadrados y que durante años fue símbolo del entorno natural disfrutado por la población de la demarcación, fue donado al ayuntamiento, por el propietario de la fábrica textil de Barrón.

Lo anterior, permitirá a las autoridades locales, la recuperación de las cascadas, no solamente como predio que se incorporará al patrimonio municipal, sino también como un sitio que volverá a tener el esplendor que le caracterizó en el pasado.

Felipe de Jesús Martínez, secretario técnico de la presidencia municipal, explicó que el proyecto de rescate de la cascada, incluye su limpieza, rehabilitación y colocación de una bomba que abastecerá de agua a ese lugar, para que vuelva a tener vida y se transforme así, en un punto de atracción ecoturística.

El funcionario destacó, que la recuperación de las cascadas representa el firme compromiso del edil Navarrete López, para que los lugares históricos y poblados de mayor tradición en Nicolás Romero, sean dignificados, reconociéndose su trascendencia histórica.

Finalmente, comentó que las faenas que se realizarán en las cascadas de Barrón, tendrán también un impacto favorable en el medio ambiente y al mismo tiempo, será un espacio de relajación y tranquilidad para la población.