.- La presidenta municipal, Romina Contreras, indicó que este espacio, de más de dos mil 700 metros cuadrados, será remodelado en su totalidad para sumar más sitios dignos donde realizar actividades deportivas y recreativas.

.- En la más reciente encuesta de Demoscopia Digital, Romina Contreras nuevamente fue posicionada como la alcaldesa mejor calificada del Estado de México, con una aprobación ciudadana de 71.3 por ciento.

HUIXQUILUCAN, Méx.- Al visitar la zona tradicional alta como parte de los recorridos semanales que se llevan a cabo con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, anunció el inicio de la rehabilitación integral del Deportivo de San Jacinto, con el objetivo de recuperar este espacio que se encontraba olvidado y abandonado, para remodelarlo en su totalidad.

Acompañada del diputado local por el Distrito 17, Luis Narciso Fierro Cima, la alcaldesa de Huixquilucan indicó que esta obra forma parte de los espacios públicos que ha recuperado su administración para que la población cuente con lugares dignos donde realizar actividades deportivas y recreativas.

Indicó que la intervención que tendrá este espacio deportivo de más de dos mil 700 metros cuadrados, y en el que se invertirán cerca de cuatro millones de pesos, se suma a la que ya se ha hecho en otros deportivos como el de Loma del Carmen y a la instalación de 37 módulos de juegos infantiles a lo largo del territorio, con los que se busca promover la sana recreación de los menores y se apuesta por la convivencia familiar.

Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, indicó que el proyecto de rehabilitación del deportivo contempla la reconstrucción de la cancha de futbol, debido al desgaste de la cimentación anterior, así como la adecuación del acceso principal, sanitarios, rampa de acceso en la parte alta de las gradas, vestidores y cancha de basquetbol, además de la instalación de una zona común, un salón de ejercicio y un área verde, y la colocación de luminarias, entre otras acciones.

Este lunes, la alcaldesa visitó San Juan Yautepec y San Jacinto, como parte de los recorridos semanales que el gobierno municipal realiza a una comunidad, barrio o fraccionamiento para atender, de manera integral, las necesidades de los ciudadanos con el programa Huixquilucan Contigo 24/7.

Ahí, Romina Contreras destacó que su administración trabaja cerca y de la mano con los ciudadanos para atender sus quejas y sugerencias, con la intención de mantener a Huixquilucan como el mejor municipio del Estado de México y dentro de los cinco con la más alta aprobación ciudadana del país, al garantizar buenos servicios públicos, seguridad e impulsar proyectos que cambian la calidad de vida de los ciudadanos.

Y es que, de nueva cuenta, la presidenta municipal de Huixquilucan fue posicionada como la alcaldesa mejor calificada del Estado de México, de acuerdo con la más reciente encuesta de Demoscopia Digital, en donde Romina Contreras obtuvo una aprobación ciudadana de 71.3 por ciento, la cuarta más alta en todo el país, durante el mes de julio.

Como parte de la jornada de este lunes, la alcaldesa, junto con su gabinete e integrantes del Cabildo, escuchó a habitantes de estas comunidades y les dio respuesta a sus peticiones y propuestas en materia de bacheo de calles, poda y chaponeo de áreas verdes, reparación de luminarias en una cancha de futbol, balizamiento de vialidades, alumbrado público, desazolve y limpieza de rejillas, retiro de escombro depositado en la vía pública, entre otras.

La ejecución de estos trabajos estuvo a cargo de personal de las direcciones generales de Servicios Públicos y Urbanos, Ecología y Medio Ambiente, Energía, Infraestructura y Edificación, Desarrollo Urbano y Sustentable, Seguridad Pública y Vialidad, así como del Sistema Aguas de Huixquilucan.

Durante la entrega de apoyos alimenticios a habitantes de estas dos localidades, Romina Contreras refrendó el compromiso de su administración para seguir en contacto permanente con las y los huixquiluquenses, a través de este programa con el que su gobierno deja las oficinas públicas, para trasladarse a las calles y escuchar a la ciudadanía.

El recorrido finalizó con una jornada médico asistencial en San Jacinto, donde personal del Sistema Municipal DIF acercó atención en materia de salud con consultas generales y odontológicas a través de las unidades móviles.

Además, mediante la Unidad Rosa, ofreció servicios especializados a mujeres, como estudios de Papanicolaou, detección de cáncer cervicouterino, colposcopia, consulta ginecológica, control prenatal y de planificación familiar, con el propósito de prevenir cualquier padecimiento.