.- Durante la Vigésimo Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal, Romina Contreras, tomó protesta a Amairani Tovar Medina y Carla Santana Cuellar, como titulares de Ecología y Medio Ambiente, y Juventud, respectivamente.

HUIXQUILUCAN, Méx.- El Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó, por unanimidad de votos, los nombramientos de Amairani Tovar Medina y Carla Santana Cuéllar, como nuevas directoras de Ecología y Medio Ambiente, y de Juventud, respectivamente, con lo que la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, refrenda su compromiso de conformar y mantener un gabinete paritario que trabaja a favor del desarrollo de las comunidades y de sus habitantes.

Durante la Vigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio respaldaron la propuesta de la alcaldesa y aprobaron los cambios en el gabinete municipal, por lo que Amairani Tovar, quien se desempeñaba como titular de la Juventud desde el inicio de la administración 2022-2024, a partir de ahora encabezará la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente; en tanto, Carla Santana, será la encargada de las políticas públicas municipales a favor de los jóvenes huixquiluquenses.

Al tomar protesta a las funcionarias, Romina Contreras reconoció el trabajo que ambas han desempeñado en la actual administración desde sus anteriores cargos, ya que con sus esfuerzos, aportaciones y dedicación han contribuido a seguir consolidando a Huixquilucan como uno de los municipios mejor calificados a nivel nacional.

Al tiempo en que las exhortó a promover y participar en las acciones necesarias para seguir avanzando en el fortalecimiento del municipio, la modernización de la administración pública, el desarrollo integral de las comunidades y de las personas, que son objetivos principales del gobierno municipal.

Luego de los nombramientos, la primera regidora, María José Ocampo Vázquez, reconoció a la alcaldesa el impulso que su administración da a las mujeres y por seguir consolidando un gobierno paritario, al designar a dos directoras generales que han demostrado su preparación y dedicación en beneficio de las y los huixquiluquenses; mientras que el cuarto y sexto regidor, Erick Rojas Gutiérrez y Rodrigo Martínez Gutiérrez, respectivamente, felicitaron y destacaron su labor, al tiempo de refrendar su compromiso de trabajar de manera coordinada para el desarrollo de las políticas públicas en estos rubros.

En tanto, la séptima regidora, María Lourdes Piña Heredia, celebró el nombramiento de Amairani Tovar, a quien refrendó su respaldo para seguir desarrollando proyectos y estrategias en esta materia, a través de la Comisión Edilicia de Preservación y Restauración del Medio Ambiente, la cual preside.

Amairani Tovar Medina es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha participado en seminarios organizados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En el ámbito laboral, se desempeñó como directora general de la Juventud de Huixquilucan, entre enero y agosto de este año, y ha colaborado con el Instituto Nacional de Migración.

Por su parte, Carla Santa Cuéllar es licenciada en Derecho y participó en el Seminario en Liderazgo e Innovación Gubernamental en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey. Se ha desempeñado como secretaria particular de la presidencia del Sistema Municipal DIF Huixquilucan y fue jefa del Departamento de los Centros Interactivos Juveniles, además de ser la directora estatal de la Red Mundial de Jóvenes, en el periodo 2019-2022.