.- El Parlamento Estatal de la Juventud 2022, se llevará a cabo durante tres días en la capital mexiquense.

.- Son 75 jóvenes de entre 12 y 29 años que trabajarán para proponer temas sólidos a la LXI Legislatura del Edomex.

ESTADO DE MÉXICO.- Presentar iniciativas que se puedan incluir en la agenda legislativa y se transformen en leyes, es la oportunidad que tiene los jóvenes, señaló el Coordinador del grupo parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez, al inaugurar el Parlamento Estatal de la Juventud 2022.

“La democracia participativa debe ser el motor que impulse el cambio social; con mucho agrado vemos reflejado la iniciativa que presenté sobre Parlamento abierto, y ahora llega directamente a ustedes, los jóvenes.

“El objetivo es que logren trabajar iniciativas que se puedan incluir en la agenda legislativa, se transformen en leyes y tengamos un mejor vivir, pues ustedes son los que van a demostrar un nuevo amanecer”, expresó Ortega, previo al Día Internacional de la Juventud, que se celebra el próximo 12 de agosto.

Durante tres días, 75 jóvenes trabajarán en temas de su interés en tres ejes: Juventud, Derechos Humanos de las mujeres y Desarrollo económico y emprendimiento.

En tanto, la diputada del Sol Azteca y Presidenta de la Comisión legislativa de la Juventud y Deporte, Viridiana Fuentes Cruz, fue la responsable de abrir las puertas a los jóvenes de diferentes municipios para expresar su sentir y necesidades que tienen en temas diversos.

“El objetivo de este espacio es escucharlos y tomar en cuenta sus aportaciones como verdaderos testimonios de lo que se requiere en la entidad y así trabajar en iniciativas reales para un mejor bienestar”, comentó Fuentes Cruz.

El evento inaugural fue encabezado por el legislador Omar Ortega Álvarez, así como la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Laura González, donde la organizadora Viridiana Fuentes Cruz, abrió las puertas a las juventudes de la entidad más poblada del país.

En tanto, Fundación Plan, fue el encargado del modelo del parlamento, así como la participación de jóvenes de cámaras empresariales como Concamin y el Centro Coordinador Empresarial.

Cabe destacar que en el Estado de Mexico habitan 5 millones 723 mil 900 jóvenes de entre 12 y 29 años, de acuerdo al Consejo Estatal de Población (COESPO).

De los cuales, 4 millones 259 mil 351, pertenecen al rango de entre 18 y 29 años de edad, de acuerdo a datos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).