.- El Ayuntamiento y la Fiscalía de Justicia del Estado de México firmaron un convenio mediante el cual la dependencia estatal capacitará a la Policía Municipal para su actuar conforme a la ley.

.- Marco Antonio Rodríguez Hurtado señaló que este gobierno privilegia el respeto y la atención digna, por lo que se rechaza cualquier acto de corrupción, negligencia o abuso de autoridad.

TLALNEPANTLA, Méx.- Para garantizar que Tlalnepantla sea un territorio donde prevalece el respeto a los derechos humanos y las garantías individuales, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado encabezó la firma de convenio entre la Defensoría Municipal y la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) .

Tras signar dicho documento con el jefe de la Unidad de Derechos Humanos de FGJEM, Leonel Ulises Carrasco Villafuerte, el Presidente Municipal destacó que el tema fundamental de esta firma es la procuración de la dignidad de las personas, con el fin de buscar que los abusos de la autoridad sean cada vez menos.

“En este gobierno queremos privilegiar el respeto, la atención y el diálogo franco para buscar conciliaciones y la atencion debida a la sociedad, que no haya en nuestro actuar una clasificación o distinción, pues lo que buscamos es que haya integridad y respeto de los derechos humanos”, enfatizó Tony Rodríguez.

Reiteró su compromiso con los tlalnepantlenses para buscar siempre su tranquilidad y evitar que se violenten sus derechos humanos con acciones que trasgreda el marco de la ley y el respeto de las garantías individuales.

Asimismo, el Alcalde exhortó a los titulares de las áreas y a todos los servidores públicos de la Administración 2022-2024 para que siempre privilegien el trabajo responsable y respetuoso hacia los ciudadanos que es a quienes se debe el servicio gubernamental.

En su participación, Leonel Ulises Carrasco informó que el objetivo es aportar elementos a la ciudadanía para poder tener el cercamiento con la Fiscalía y estar en posibilidades de apoyar a la gente en sus principales necesidades.

Detalló que el convenio se basa en dos puntos, el primero es otorgar a la policía municipal capacitación en materia de derechos humanos, para lo cual se cuenta con personal certificado y con cursos de primer respondiente, cadena de custodia, flagrancia, detenciones e incluso otros más que se pueden diseñar de acuerdo a las necesidades que se tengan; en tanto que el otro punto es para beneficio de la ciudadanía, contribuyendo para que las agencias del Ministerio Público atiendan de manera pronta y eficaz a la gente.

A esta firma de convenio asistió la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez; Aline Morales Romero, coordinadora regional de los Derechos Humanos; así como Patricia Marisol Mora Tinoco, Defensora Municipal, quien reafirmó que en Tlalnepantla se trabaja de manera transversal para garantizar el respeto a los derechos humanos.

Se invita a la ciudadanía a denunciar ante las instancias correspondientes cualquier acto de intimidación o mal ejercicio del servicio público de cualquier trabajador del Ayuntamiento.

Números de denuncias 55 5366 4444 / 56 3622 0000