.- La actual dirigencia encabezada por Daniel Altamirano ha maltratado a los militantes, les falta al respeto y genera división interna, provocando la pérdida de simpatizantes y votos en las elecciones, lamentaron líderes priistas. 

.- Liderazgos históricos del PRI Atizapán exigen una elección abierta y libre, que elija una nueva dirigencia local que lleve el respaldo de la militancia y no sea impuesta desde el comité estatal; ya alistan el registro de la fórmula. 

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- El Grupo de Reactivación de la Militancia del PRI en Atizapán de Zaragoza realizo una asamblea informativa en el auditorio “Alfredo del Mazo” en Lomas de Atizapán, donde fueron dados a conocer los detalles del proceso de renovación de la dirigencia municipal de este partido, iniciando con la publicación de la Convocatoria oficial el hoy viernes 12 de agosto.

“La intención de abrir el proceso de renovación de la dirigencia del comité directivo municipal es fortalecer al partido, obtener mayor número de votos en el 2023 y conservar la Gubernatura del Estado de México”, explicó a nombre de los convocantes el Exregidor y expresidente del PRI local Julián Torrijos, ante un centenar de militantes priístas.

Especialmente, el Coordinador Regional del Comité Directivo Estatal del PRI, Gabriel Casillas explicó que la convocatoria para la renovación de la dirigencia local del PRI será hecha pública el próximo 12 de agosto; tras lo cual el sábado 13 se reunirá el Comité Municipal de Procesos Internos para establecer el manual de organización del proceso y establecer los formatos de registro de aspirantes. 

El dirigente partidista indicó que los aspirantes tendrán diez días para concretar su registro, a través de una Fórmula compuesta por hombre y mujer, aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del Partido; tras lo cual el Comité Estatal de Procesos Internos emitirá a mas tardar el 27 de agosto los Dictámenes de Procedencia o Improcedencia de las Fórmulas registradas.

En caso de ser aceptada una sola Fórmula, el Consejo Político Municipal validará la elección; pero en caso de competir dos o mas formulas se establecerá un proceso de elección con “consulta a la base”, cuya votación directa tendría lugar el 17 de septiembre. 

La Fórmula ganadora ejercerá el cargo a partir del 19 de septiembre, cuando culmine el periodo de la actual dirigencia, que encabeza actualmente el regidor atizapense Daniel Altamirano. “Les garantizo que no existe ninguna línea a favor de nadie”, expresó el Coordinador Gabriel Casillas.

Durante esta reunión partidista, diversos militantes y simpatizantes externaron su opinión sobre la situación actual del PRI: Y recordaron que luego de la elección del 2012, donde la candidata priísta Magdalena Sánchez Millán perdió al elección a la alcaldía a pesar de obtener 80 mil votos, el PRI local ha perdido más de 50 mil votos, pues en la pasada elección aportaron 29 mil votos a favor de Pedro Rodríguez, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD y ganador de la elección a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza.

A nombre de la militancia, la exlíder estatal de la organización de mujeres priístas ONMPRI, Alma Hernández pidió “respeto para la militancia priísta en Atizapán de Zaragoza”. “Por pedir una elección abierta no somos argüenderos, pero no nos vamos a dejar que nos vuelvan a imponer una dirigencia”, recalcó Hernández Escobar ante sus compañeros de partido, quienes  urgieron “apertura, oportunidades de participación y respeto”.

“En el PRI no hay corcholatas, pero si hay liderazgos en todas las comunidades”, concluyó.