.- La Directora Regional del Bienestar en Tlalnepantla de Baz, informó que el Gobierno de AMLO tiene contemplado construir dos ‘Bancos del Bienestar’, uno en Tlalnepantla Centro y otro más en Tlalnepantla Oriente, con objetivo de que los beneficiarios cuenten con un dispensador de recursos de los programas sociales del Gobierno de México.

TLALNEPANTLA, Méx.- El Gobierno federal acerca programas de bienestar para los habitantes del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, informó Gabriela Valdepeñas González, directora regional de Bienestar. 

Entre los que destacó para el 2022 son: «La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que beneficia a 7 mil 896 personas; Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad», en apoyo de 788 habitantes.

Así como «Tandas del Bienestar» con la entrega de 69 microcréditos familiares; y ‘Jóvenes construyendo el futuro’ con 322 personas colocadas en empresas del municipio.

«Las personas mayores acceden a varios descuentos en más de 6 mil empresas o corporativos del sector privado, pero queremos hacer un llamado a las tiendas locales para que se unan a esta red de solidaridad’, afirmó Valdepeñas.

En conferencia de prensa, también anunció que se tiene contemplado construir dos ‘Bancos del Bienestar’, uno en Tlalnepantla Centro y otro más en Tlalnepantla Oriente, con objetivo de que los beneficiarios cuenten con un dispensador de recursos de los programas sociales del Gobierno de México.

Por último indicó que ya se inició con la credencialización del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); la credencial sirve como una identificación oficial y cuenta con un sistema de línea enlazado con el Registro Nacional de Población