.- Como parte del programa Acción por la Educación, Romina Contreras entregó la rehabilitación de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, en la colonia Magdalena Chichicaspa.

HUIXQUILUCAN, Méx.- El Gobierno de Huixquilucan entregó una escuela más que fue rehabilitada a través del programa “Acción por la Educación”; estrategia que busca ofrecer escuelas dignas a toda la comunidad y, con ello, contribuir a que los estudiantes tengan espacios adecuados para lograr un mejor aprendizaje.

Al acudir a la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la colonia Magdalena Chichicaspa, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, refrendó el compromiso de su administración para que los estudiantes, desde nivel preescolar hasta superior, cuentan con escuelas en óptimo funcionamiento, por lo que, en esta estrategia municipal, participan todas las direcciones del Gobierno de Huixquilucan.

“Acción por la Educación nace, precisamente, de esa necesidad que presentan las 135 instituciones educativas que están en nuestro municipio. En esta escuela Vicente Guerrero se nota la diferencia, la diferencia en los baños, en la pintura, en los juegos, en el área deportiva, en el área recreativa y demás; estamos trabajando fuerte por la educación, en la medida de nuestras posibilidades, nos sumamos a las intenciones de las y los huixquiluquenses”, expresó Romina Contreras.

En la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” se realizaron diversas acciones para mejorar las condiciones en las que acuden a estudiar los alumnos, entre las que destacan pintura en los accesos y área perimetral, colocación de barandal en las escaleras, instalación de juegos en el patio para realizar actividades recreativas, mantenimiento de sanitarios, renovación de loseta en la Dirección, sustitución de lámparas, reparación de fuga en techumbre, poda de árboles, impermeabilización, colocación de puerta en el salón de usos múltiples, entre otras.

En presencia de alumnos, docentes y padres de familia, Romina Contreras enfatizó el esfuerzo que realiza su administración a través de Acción por la Educación para atender los 135 planteles que se ubican en Huixquilucan, a pesar de no contar con recursos para ello, toda vez que el mantenimiento y rehabilitación es facultad de los gobiernos estatal y federal.