.- Con resolutivo del TEPJF,  se ratifica a Agustín Barrera cómo presidente del PRD Edomex, duela a quien le duela, afirma el secretario general del comité estatal del Sol Azteca, Javier Rivera.

.- Tribunal electoral reconoce cumplimiento de resolutivos del PRD Estado de México; Agustín Barrera es Presidente y guiará al sol azteca en los procesos electorales de 2023 y 2024: Rivera Escalona.

.-  Da la razón a Mesa Directiva perredista al haber ejecutado la restitución mandatada, así como el nuevo nombramiento de Agustín Barrera como presidente del PRD.

ESTADO DE MÉXICO.- “Nuevamente la legalidad nos dio la razón, el Tribunal Electoral de la Federación, expuso en el resolutivo emitido este día, que la Mesa Directiva del PRD Estado de México, cumplió en tiempo y forma con la sentencia de haber restituido a Cristian Campuzano en la dirigencia, al tiempo de reconocer la autonomía de este instituto político, ante la sanción interpuesta por el órgano jurisdiccional intrapartidario, en la que fue suspendido  de sus derechos partidistas por un año, razón por la que en Consejo estatal fue aprobado Agustín Barrera Soriano como presidente del partido” señaló Javier Rivera Escalona, Secretario General del PRD en la entidad mexiquense.

“Los integrantes de la dirigencia del PRD hemos y seguiremos  respetando la legalidad y derechos, al tiempo de pronunciarnos por unidad y fortaleza del Partido de la Revolución Democrática de cara a los procesos del 2023 y 2024” indicó Javier Rivera.

El Secretario General perredista dijo que se cumplió con la resolución del Tribunal Electoral, al tiempo que se hizo valida la sanción que  enfrenta Cristian Campuzano Martínez, en el órgano de justicia intrapartidario, que lo suspendió de sus derechos partidarios, “el Consejo estatal en uso de sus facultades acató lo que corresponde, y ante la ausencia de algún integrante de la dirección Estatal y es el caso concreto de Cristian Campuzano, fue aprobado y nombrado Agustín Barrera como presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva”.

Explicó que el nombramiento de Barrera Soriano  fue aprobado por *144* de *160* integrantes de quienes participaron en el Consejo, lo que valida y da certeza jurídica a su cargo, ya que él será el capitán para conducir los destinos del Sol Azteca en 2023 y 2024.