.- La corrupción y delincuencia que impera en la Comisaría de Seguridad Pública sigue vigente en el actual gobierno de Karla Fiesco García. 

.- Se viraliza un video donde un elemento de la policía de Karla Fiesco intenta extorsionar a un automovilista y al no conseguirlo, lo amenaza con darle un levantón a su familia. 

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- La corrupción y delincuencia que existe al interior de la policía municipal de la Ciudad 121 sigue vigente en el actual gobierno de Karla Fiesco García, quien cierra los ojos y no hace nada para evitar las corruptelas oficiales de su gobierno. 

En redes sociales, circula un vídeo en el que se escucha a un automovilista y un oficial de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli sostener una discusión por una presunta infracción de tránsito.

Los hechos ocurrieron hace unas horas, en la zona de San Martín Obispo, donde se registra en video que el elemento de la Comisaría argumentó que el motivo de haber marcado el alto se debía a una infracción, posteriormente corrigió e indicó que era por el Bando Municipal, luego de que el chofer del auto reclamara que no competía a sus funciones y asegurar no haber cometido falta alguna.

Finalmente, el policía municipal amenaza con mandar a darle un “levantón” a él y a su familia, ante la negativa del conductor que seguía reclamando que no correspondía a las facultades del uniformado, el cual sí viajaba en una patrulla de tránsito municipal, pero las infracciones se encuentran suspendidas.

Este caso se suma a la detención de Leopoldo “N”, policía de Cuautitlán Izcalli, por su probable responsabilidad en el homicidio del actor Octavio Ocaña, ocurrida el 29 de octubre de 2021, tras una persecución de agentes de ese municipio.

El oficial detenido es señalado de haber disparado su arma de fuego varías veces en contra de la camioneta conducida por el actor, quien interpretaba a Benito Rivers en la serie televisiva Vecinos.

En noviembre del año pasado, el gobierno de Cuautitlán Izcalli informó sobre la suspensión de tres policías involucrados en la persecución al actor y en la escena del choque donde perdió la vida; a los uniformados se les acusa de robar una esclava de oro y un teléfono celular propiedad del extinto actor.

La policía municipal de Cuautitlán Izcalli, desde tiempos del ex alcalde del PAN, Ulises Guzmán Palma, está bajo la corrupción, pues en esos años policías municipales golpeaban a jóvenes que eran detenidos por su forma de vestir; años después, en el gobierno de Ricardo Nuñez, los policías municipales golpearon a un adulto mayor.