.- La presidenta municipal, Romina Contreras, acudió a la sede ubicada en Interlomas, para supervisar y reconocer la participación de los padres de familia y sus hijos para completar su esquema de vacunación contra esta enfermedad. 

.- Para esta jornada de la Estrategia Nacional de Vacunación, se dispusieron más de 10 mil dosis del biológico Pfizer pediátrica.

HUIXQUILUCAN, Méx.- Entre el 21 y 22 de septiembre, 10 mil 130 niños de entre nueve y once años de edad que radican en Huixquilucan, recibieron la segunda dosis contra covid-19, con la cual completaron su cuadro de vacunación contra esta enfermedad.

Al acudir al módulo de vacunación de Interlomas para supervisar las tareas y la atención que el personal médico y servidores públicos de los tres niveles de gobierno otorgaron a padres de familia y a los menores que acudieron para ser inmunizados, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco destacó que, para este sector de la población, se dispuso del biológico Pfizer pediátrica, que es el recomendado por las autoridades sanitarias para los menores de edad.

“Reconocemos el compromiso y participación de las niñas y niños huixquiluquenses que se encuentran en el rango de edad de nueve a once años por haber asistido a completar su esquema de vacunación. Esta segunda dosis les dará mayor protección a nuestros pequeños para evitar riesgos ante posibles contagios de este virus”, comentó.

Romina Contreras Carrasco, acompañada por la secretaria del Ayuntamiento, Teresa Ginez Serrano, destacó el avance que la Estrategia Nacional de Vacunación tiene en Huixquilucan, toda vez que las y los huixquiluquenses más pequeños ya comienzan a recibir su refuerzo.

Desde las 08:00 hasta las 16:00 horas de este este miércoles 21 y jueves 22 de septiembre, los pequeños de nueve a once años de edad que radican en el municipio, en compañía de sus padres, comenzaron a llegar a las dos sedes de vacunación habilitadas para esta inmunización; jornada en la que se registró una amplia asistencia.

Para agilizar el tránsito vehicular y evitar rezagos para peatones y automovilistas que transitan por la zona, durante el funcionamiento de las sedes de vacunación, el gobierno municipal implementó un operativo con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad.

Tras concluir la jornada, Romina Contreras reiteró el llamado a la población para mantener las medidas sanitarias, a fin de evitar contagios de covid-19, entre las que destacan el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y aplicación de gel antibacterial.