.– El Cabildo de Nicolás Romero aprobó la aplicación del programa “Apoyo a Testamentos”, con el que los nicolasromerenses podrán obtener este importante documento a un costo accesible y así el patrimonio que heredarán contará con certeza jurídica.

NICOLÁS ROMERO.- El cabildo presidido por el alcalde Armando Navarrete López aprobó, de manera unánime, la aplicación del programa “Apoyo a Testamentos”, con el que los nicolasromerenses podrán obtener este importante documento a un costo accesible y así el patrimonio que heredarán contará con certeza jurídica.

Durante la vigésima segunda sesión ordinaria del ayuntamiento, misma que se efectuó a distancia y en el marco del Mes del Testamento, el cuerpo edilicio dio su visto bueno en relación con dicho programa, el cual es resultado de las gestiones efectuadas por el presidente municipal ante la Notaría 91, con la que se suscribió un convenio de colaboración.

Derivado de lo anterior, los ciudadanos que deseen obtener su testamento, que les permitirá heredar sus bienes sin que ello se transforme después en disputas entre sus familiares, verán también reflejado este beneficio en su economía, toda vez que pagarán únicamente mil pesos.

En su oportunidad, el secretario del ayuntamiento Rodolfo López Olvera, explicó que los solicitantes del programa “Apoyo a Testamentos”, deberán presentarse en la Secretaría del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en un horario de 9 a 18 horas.

Además, los interesados tendrán que presentar comprobante de domicilio, acreditando que son vecinos de Nicolás Romero, ya sea recibo de predial, luz, internet, agua o constancia domiciliaria expedida por la Secretaría del Ayuntamiento, con una antigüedad no mayor a 3 meses.

El funcionario apuntó que también se requiere, tanto para el testador como para los testigos, concurrir a la firma del testamento con identificación oficial con fotografía, que puede ser la credencial del INE, cédula profesional o pasaporte vigente, así como copia de su CURP. Añadió que se deben proporcionar los nombres tal y como están en el acta de nacimiento y en la identificación oficial. En el caso de las mujeres, los apellidos de soltera.

Precisó igualmente, que el tutor y el curador no podrán tener parentesco entre sí de cualquier grado y aclaró que, en caso de no poder firmar a causa de sufrir alguna discapacidad o no saber leer ni escribir, deberán presentarse con dos testigos que no pueden ser familiares, ni del testador ni de los herederos. El programa estará vigente hasta el 31 de octubre de 2022.

En tanto, la octava regidora Vanessa Selene Escobar, felicitó al alcalde Armando Navarrete, por el interés de su gobierno para contribuir a garantizar el patrimonio de los nicolasromerenses.

Por último, en la misma sesión, el edil Armando Navarrete tomó protesta a Edmundo Rodríguez Ramírez como integrante de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria y Gobierno Digital, con lo que ésta quedó actualizada.