.- Son 28 estados donde ya se permiten los matrimonios igualitarios; el Edomex es una de las cuatro entidades que aún no se aprueba.

.- El GPPRD trabaja en comisiones en apoyo a la aprobación que confía, se apruebe en los próximos meses; este miércoles 21 de septiembre se aprobó esta figura en el estado de Durango, falta Edomex.

ESTADO DE MÉXICO.- Ser el Estado número 29 en aprobar los Matrimonios igualitarios, es el objetivo del Grupo Parlamentario del PRD, que encabeza el diputado Omar Ortega Álvarez. 

Esto luego de un encuentro con miembros del Colectivo de mujeres trans famosas Toluca y aliados, donde también fueron acompañados por las diputadas del Sol Azteca, Elida Castelán Mondragón y Viridiana Fuentes Cruz.

“Que les quede claro que estamos en la lucha por la aprobación de matrimonios igualitarios, hemos generado sensibilidad sobre el tema, cuesta mucho trabajo empatar con los partidos políticos aunque esperamos que en las próximas semanas ya esté aprobada.

“Seguimos en comisiones de trabajo, y ya hacemos una valoración de votos de los diversos partidos que están a favor de la iniciativa en la Cámara de Diputados del Estado de México”, dijo Ortega Álvarez.

Por su parte, Antonio Medina Trejo, Director Nacional de la Diversidad Sexual del PRD, señaló que trabajan arduamente para que en los cuatro estados que faltan por aprobar, Estado de México, Guerrero 

Tamaulipas y Tabasco; ya sea una realidad y se respete la vida y dignidad de toda las personas. 

Así también aplaudió que en Durango de hayan aprobado los matrimonios igualitarios, después de una década de haberlo propuesto. 

Los miembros del Colectivo de mujeres trans famosas Toluca y aliados así como la Asociación civil Fuera del closet, agradecieron el apoyo por esta lucha del respeto a una vida digna y feliz. 

“No todos queremos casarnos pero sí es un derecho que merecemos todos. Además de que varias personas han perdido la vida en movimientos de lucha por el respeto a la orientación sexual”, comentó Edson Morales, psicólogo de profesión y miembro de la Asociación Civil Fuera del Closet.