.- La presidenta municipal, Romina Contreras, encabezó el inicio de los trabajos del Taller para el registro, control y actualización para el ingreso, reasignación y desincorporación de los bienes inmuebles, el cual contó con la participación de funcionarios del Valle de México. 

.- Destacó la calificación AA- con perspectiva estable que este año HR Ratings otorgó a Huixquilucan, por el adecuado comportamiento de los diversos factores financieros.

HUIXQUILUCAN, Méx.- Al encabezar, junto con la alcaldesa, Romina Contreras Carrasco, el “Taller para el registro, control y actualización para el ingreso, reasignación y desincorporación de los bienes inmuebles que conforman el patrimonio de las entidades fiscalizables municipales del Estado de México y su impacto en las haciendas públicas de los Ayuntamientos”, el coordinador de Vinculación Interinstitucional del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), Francisco López Barrera, destacó que Huixquilucan es punta de lanza y un ejemplo a nivel estatal en materia hacendaria, toda vez que ha desarrollado e implementado políticas públicas para hacer una buena gestión de los recursos públicos y el patrimonio, como es el caso de la conformación de la Dirección de Patrimonio.

“En el Instituto estamos ciertos y convencidos de que la profesionalización de los servidores públicos siempre hará que los funcionarios que encabezan las administraciones municipales den mejores resultados; mejores resultados para la gente, para la ciudadanía que es a la que nos debemos todos, y reiterar el agradecimiento, presidenta, por recibirnos aquí, en su casa. Son un ejemplo, platicábamos en los demás talleres de que Huixquilucan es punta de lanza y ejemplo, porque inclusive ustedes cuentan con una Dirección de Patrimonio y creo que hoy podemos escuchar también algunas experiencias de éxito”, destacó.

Ante funcionarios de diversos municipios que conforman el Valle de México, agradeció que Huixquilucan sea sede de este taller, pues el IHAEM trabaja de la mano con los ayuntamientos.

Por su parte, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que su administración ha sido responsable en la aplicación de los recursos públicos, al optimizarlos y aprovecharlos correctamente para tener finanzas sanas, no contratar deuda y pagando puntualmente a proveedores, al tiempo en que se mantiene actualizado el patrimonio municipal.

“Esto nos ha permitido que la calificadora HR Ratings otorgara al municipio de Huixquilucan la calificación AA- con perspectiva estable; todo ello, por el adecuado comportamiento de los diversos factores financieros y un elemento evaluado fue el correcto registro del activo, así como también lo de los bienes inmuebles”, resaltó.

Romina Contreras reiteró que Huixquilucan siempre apoyará a todas las instituciones para capacitar a los servidores públicos en la administración de la hacienda pública, pues ésta es tan dinámica que requiere de la capacitación de la normatividad y la actualización en los procesos para cumplir con los objetivos que les mandataron los ciudadanos, por lo que confió en que este taller permitirá compartir experiencias exitosas para ponerlas en práctica y mejorar la gestión local.

“Este taller nos permitirá estar actualizados y dar seguimiento constante a la revisión del marco legal que rige la contabilidad gubernamental y, de la misma manera, enriquecernos con el intercambio de experiencias entre los servidores públicos de la zona Valle de México”, concluyó.