.- Funcionarios del Gobierno Municipal de Karla Fiesco están involucrados en la intentona de entregar el Patronato de agua Potable que hoy es autónomo para dárselo al organismo Operagua y realizar cobros con servicio medido a la población.

.- El ex síndico panista y que hoy trata de avecindarse en Tepotzotlán, Juan Paredes Gómez, busca imponer “Patronato de Agua” a modo para enriquecerse por la venta de agua.

.- Miembros del “patronato Apócrifo” están involucrados en el huachicoleo de agua potable en la zona, denuncian vecinos de San Lorenzo. 

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El pasado 17 de julio, el Consejo de Participación Ciudadana y Delegación del Poblado de San Lorenzo Río Tenco, quienes esta de más decir, son totalmente afines al gobierno municipal actual, encabezado por Karla Fiesco, celebraron una asamblea con “vecinos”, donde pretendían dar cuenta de sus actividades, sin embargo en una forma artera y premeditada, personajes ligados directamente al diputado local suplente Juan Paredes Gómez y toda su familia quienes cabe hacer mención laboran en el referido gobierno municipal, han pretendido usurpar una función que no les corresponde ni compete. 

En asamblea a modo y sin participación real de la población, pretendieron imponer un “Patronato de Agua potable” con testaferros afines a sus intereses mezquinos de entregar el agua al gobierno municipal, para que éste pueda imponer un cobro medido a la población, y socavar la autonomía de dicho órgano colegiado emanado de la autoridad popular.

Por esto, los vecinos organizados y con el marco regulatorio vigente para esa organización realizaron el 4 de septiembre asamblea pública y pacifica para esta renovación.

Desafortunadamente los embates de la familia Paredes Gómez no han cejado y el nuevo patronato legalmente constituido ha sufrido toda clase de abusos, desde amedrentamiento, abuso de poder de autoridades municipales, acoso, hasta lidiar con las acciones ilegales de la estructura que se autodenomina como “Patronato legítimo”.

Al grado que se han visto en la necesidad de llevar esta lucha por la defensa del agua de su pueblo al entorno jurídico, denunciando ante las instancias correspondiente el acto entreguista encabezado por servidores públicos que debieran estar para defender los intereses de su comunidad y ejecutado por vecinos coptados por esta conocida familia que más bien buscan beneficiarse económicamente dejando en estado de indefensión a los usuarios del agua de este pueblo.

Convenientemente dentro de los involucrados se encuentran vecinos que históricamente han apoyado el proyecto político de la familia Paredes Gómez y hoy laboran en Operagua; además de que existe un claro trafico de influencias y abuso de poder, pues se encuentran de por medio las “capacidades de gestión” del Diputado suplente Juan Paredes, su hermana Isanami Paredes (Directora del Sistema Municipal DIF), quien fue suplente de Karla Fiesco en su cargo inmediato anterior.

Por si todo lo anterior fuera poco otros de los impuestos por la familia Paredes Gómez son conocidos en la comunidad por huachicolera el agua y venderla en pipas, pagando a la comunidad una toma con cuota de 240 pesos anuales y vendiendo cada pipa de agua en más de 800 pesos.

A decir del nuevo patronato de agua electo en asamblea esta lucha continuará hasta defender del poder artero y entreguista este recurso vital del pueblo de San Lorenzo, existirá orden y beneficio para la comunidad y no el enriquecimiento de unos cuantos a costa de la afectación de la mayoría.

Por último, informar que Javier Zamora Rivero, Presidente del Patronato de Agua Potable Saliente, el pasado 04 de septiembre firmó el libro de actas, en el pleno de la asamblea donde se dio su renovación.

Asimismo, Casimiro Cruz Terrez, Delegado Municipal del Pueblo de San Lorenzo Riotenco, dió fe de la asamblea celebrada el 4 de septiembre para la renovación formal del Pateonato de Agua Potable de dicha comunidad.