.- Representa a la bancada más productiva de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputado con 62 iniciativas y 13 puntos de acuerdo.

.- Trabaja en mejores propuestas para abatir la entidad con mayor número feminicidios, por un transporte menos caro y eficiente.

.- Asiste el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como sus compañeros diputados locales del PRD, PAN y PRI, presidentes municipales, síndicos y regidores.

.- Ortega Álvarez expresó su aspiración a la próxima candidatura a la gubernatura del Estado de México, además de la necesidad de aprobar los gobiernos de coalición.

COACALCO, Méx.- Con una agenda innovadora y responsable, el diputado Omar Ortega Álvarez presentó su primer informe de actividades en beneficio del desarrollo social y económico para los ciudadanos del Estado de México.

Frente al escenario de un auditorio municipal abarrotado, y acompañado del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, detalló el trabajo que ha realizado al dirigir 62 iniciativas y 13 puntos de acuerdo de la bancada del Sol Azteca.

“El Grupo Parlamentario del PRD se mantiene a la vanguardia, somos los más productivos y hoy marcamos la agenda en las iniciativas ya aprobadas como incluir en la ley Violencia vicaria, realizar Cabildos juveniles, la Creación municipal de atención a las mujeres y lograr Fideicomisos para los proyectos de las juventudes”, detalló el diputado local por el distrito 38.

Ortega Álvarez reconoció la crisis de inseguridad que ha llegado a cada rincón de la entidad, tanto que la inseguridad está por las nubes y la justicia por lo suelos.

“Como padre de familia me preocupan las cosas que les preocupan a cada uno de ustedes, ni en nuestras casas dormimos seguros, por ello propongo la Ley me cuido sola para legalizar el uso de armas de defensa personal, y contar con un transporte más barato y seguro”, dijo el legislador.

Subrayó el trabajo que realizan en los Derechos humanos de las mujeres que se encuentran en desigualdad sustantiva desde oportunidades laborales como en el campo, interrupción legal del embarazo, educación sexual para decidir, entre otros.

También propuso un subsidio denominado Tortibonos para que el costo de la tortilla cueste 10 pesos, en beneficio de la alimentación familiar y reactivación de los productores de la tortilla.

Presentó la propuesta de justicia hídrica para regresar a que el vital líquido sea un derecho y se tenga abasto de agua en este distrito 38 y en todo el Estado de Mexico, además de la aportación de pipas de agua y tinacos en su distritos.

El cuidado y protección animal es una
propuesta real para que nunca más haya perros mutilados, envenenados o muertos, mismo que avanza y apoya la esterilización itinerante en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Otra de sus propuestas es la Ley para prevenir y atender el suicidio en la entidad que es la tercera tasa de muertes en el país para que los ciudadanos no vivan con miedo porque la salud mental debe ser un derecho.

Finalmente el diputado local expresó su firme aspiración a la candidatura a la gubernatura del Estado de México, y destacó la imperiosa necesidad de aprobar los gobiernos de coalición, ya que esto garantizaría un gobierno democrático y plural, con la participación de los distintos sectores de la sociedad.

Al evento acudieron diversos compañeros de partido como Luis Cházaro, Coordinador de los diputados federales del Sol Azteca; Agustín Barrera Soriano Presidente estatal del PRD; sus compañeras de la LXI legislatura, Viridiana Fuetes Cruz y Elida Castelán Mondragón; presidentes municipales de Atlautla, Tlatlaya, Mexicaltzingo, San Simón de Guerrero, Texcaltitlán, Ayapango; así como síndicos y regidores de los diferentes municipios de la entidad.