.- Ante integrantes de diversos organismos y asociaciones empresariales, Romina Contreras destacó que Huixquilucan cuenta con gobernabilidad, seguridad pública, finanzas sanas y servicios públicos de calidad, para seguir atrayendo inversiones

.- La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, y el presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México, Erick Fernando Cuenca Gurrola, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la generación de empleos

HUIXQUILUCAN, Méx.- Al encabezar, junto con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Metropolitano, Erick Fernando Cuenca Gurrola, la firma de un convenio de colaboración para generar nuevos empleos, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que el Gobierno de Huixquilucan se sigue posicionando como punta de lanza en el desarrollo y crecimiento económicos, gracias a la sinergia que mantiene con la sociedad civil y a que cuenta con gobernabilidad, seguridad pública, finanzas sanas y servicios públicos de calidad, entre otros factores, que lo colocan como un polo de atracción de inversiones.

Acompañada por el diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, y del presidente del Consejo de Administración de Grupo Bosque Real, Marcos Salame, Romina Contreras subrayó que, durante los nueve meses de la actual administración, en cinco ocasiones Huixquilucan ha ocupado el primer lugar como el municipio mejor calificado del país, como consecuencia de que se ha apostado por la consolidación de una demarcación ordenada y segura, que impulsa la infraestructura y está en permanente desarrollo.

“Huixquilucan, como ustedes saben, es un municipio punta de lanza en el desarrollo y en el crecimiento económico. Esto lo hemos logrado, gracias a la sinergia que existe entre el gobierno y la sociedad civil. Grandes proyectos se han realizado en nuestro municipio, nuestros habitantes tienen todos y cada uno de los servicios; servicios de agua de calidad, servicios públicos que muchas veces han ganado premios a nivel nacional; excelentes finanzas sanas. Huixquilucan tiene cero deuda y es por eso que avanza tanto, el recurso público se administra de forma responsable y se canaliza a donde más se necesita”, aseveró la alcaldesa. 

En este encuentro con integrantes de diversos organismos y asociaciones empresariales del Estado de México, donde tomó protesta al vicepresidente de Coparmex en Huixquilucan, Alfonso Ramos Cardona, Romina Contreras reiteró que, para su administración, son prioridad rubros como la seguridad pública y el buen manejo financiero, a fin de seguir atrayendo y consolidando proyectos e inversiones que, actualmente, superan los dos mil 100 millones de dólares.

“Seguiremos trabajando, cuidando la inversión. En Huixquilucan, les garantizamos gobernabilidad, les garantizamos seguridad y servicios públicos de primera calidad”, aseveró la alcaldesa.

Por su parte, el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, resaltó que Huixquilucan es un referente a nivel nacional por los más de dos mil millones de dólares en inversión privada que alberga para la concreción de proyectos relacionados con los sectores automotrices, de alimentos y bebidas, así como inmobiliarios, por lo que reconoció a la presidenta municipal, Romina Contreras, por mantener las condiciones para generar confianza en el sector empresarial, atraer más inversiones y propiciar más empleos para los habitantes, aun con los efectos que dejó la pandemia de covid-19 en el país.

Destacó que esta misma confianza ha provocado que Huixquilucan siga siendo el municipio número uno en recaudación en el Estado de México, gracias al buen manejo de las finanzas públicas y cómo se administran los recursos para beneficio de los ciudadanos.

En tanto, el presidente de la Coparmex, capítulo Metropolitano, Erick Fernando Cuenca Gurrola, reconoció que Huixquilucan es un municipio seguro, por lo que agradeció el apoyo que el sector ha recibido por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, pues aseguró que en esta tarea todos deben trabajar unidos para lograr el crecimiento del Estado de México.

Celebró que la Coparmex conmemore su 83 aniversario en este municipio, donde su alcaldesa se encuentra entre las mejores evaluadas del país y con la ratificación de Alfonso Ramos Cardona como vicepresidente de este organismo empresarial en Huixquilucan, quien será el encargado de poner en marcha el convenio laboral que ayudará, principalmente, a las mujeres de esta demarcación.

Finalmente, Alfonso Ramos se comprometió a mantener una estrecha y cercana coordinación con el Gobierno de Huixquilucan, con el fin de que este municipio siga siendo un gran lugar para invertir y trabajar.

El convenio de Apoyo Laboral permitirá dar seguimiento al acuerdo macro signado en mayo pasado e impulsará la ocupación de las vacantes que tienen las empresas en este municipio y, sobre todo, la inclusión de personas que, por diversas razones, no han podido ser contratadas en un empleo formal.