.- La presidenta municipal, Romina Contreras, cortó el listón inaugural de este espacio que contribuye a seguir reforzando las actividades deportivas, así como la convivencia y armonía entre colonos. 

.- El presidente de la Asociación de Colonos de Tecamachalco A.C., Meni Cohen, reconoció a Romina Contreras por sumarse al proyecto de rehabilitación del Parque TK y refrendó su interés por continuar trabajando de manera conjunta.

HUIXQUILUCAN, Méx.- La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entregó la primera etapa del Parque TK, que incluyó la rehabilitación del área infantil por parte del gobierno municipal, con el objetivo de que este espacio de Lomas de Tecamachalco, sea propicio para realizar actividades deportivas, físicas, artísticas, de esparcimiento, culturales y sociales, entre otras, lo que contribuye a seguir reforzando la convivencia y armonía entre colonos de esta zona. 

Acompañada por vecinos e integrantes de la Asociación de Colonos de Tecamachalco A.C., encabezados por su presidente Meni Cohen, Romina Contreras reconoció el trabajo coordinado que su administración realiza con los habitantes del lugar, para contar con espacios dignos, un entorno seguro e infraestructura moderna, pues, de manera permanente, realizan esfuerzos conjuntos, en beneficio de toda la comunidad.

“Sepan que cuando hay esta sinergia entre sociedad y gobierno, las cosas suceden.  Ustedes saben que es gracias a la participación de todos ustedes, gracias a toda la Asociación seguimos trabajando, como bien lo mencionaba Meni, en estos nueve meses de gobierno, ya cinco meses hemos estado en los primeros lugares a nivel nacional. Éste es un gobierno que trabaja, es un gobierno que da resultados y más allá de las palabras están los hechos, está este parque”, enfatizó la alcaldesa.

Antes de cortar el listón inaugural, detalló que, de manera previa, autoridades municipales realizaron trabajos en este parque, toda vez que se construyó la trotapista, un área exclusiva para mascotas, se colocaron contenedores para el depósito de heces de perros, entre otras acciones, a los que se suman los juegos infantiles que inauguró el gobierno local, con el propósito de que cerca de siete mil habitantes gocen de un lugar propicio para la sana convivencia.

La remodelación del área infantil consistió en la construcción de un firme de concreto y se colocó piso de caucho en una superficie de 420 metros cuadrados, una reja de acero de un metro de altura y 190 metros lineales, se colocaron cámaras de seguridad monitoreadas por el centro de control y comando de la Asociación de Colonos de Tecamachalco y accesos para personas con discapacidad.

En el área de convivencia infantil, se instalaron columpios para diversas edades y uno para niños con discapacidad. 

Además, se rehabilitaron 25 luminarias y ocho lámparas; se construyeron mesas con juegos y bancas; se colocaron botes para basura, con separación de residuos, señalizaciones; y se llevó a cabo la construcción y pintura de guarniciones, entre otras acciones.

El proyecto de mejora, remodelación y mantenimiento del Parque TK se lleva a cabo en fases; en la primera, se atendió la zona A, consistente en una superficie que comprende casi 20 mil metros cuadrados; posteriormente, se atenderán las zonas B y C, que conformarán la fase dos y tres.

Los trabajos realizados consistieron en la limpieza de gravilla en la trotapista, que tiene una longitud de mil 656 metros cuadrados, se niveló el terreno y se construyó carpeta de concreto hidráulico, así como la colocación de drenaje y guarniciones; en el área de mascotas, se colocó una reja perimetral de acero de un metro de altura, en un área de 235 metros lineales, y se instalaron juegos nuevos. 

Por su parte, Meni Cohen, destacó el esfuerzo de asociados y colonos del fraccionamiento, junto con las autoridades municipales, encabezadas por Romina Contreras, ya que permitió alcanzar la meta de mejorar el Parque TK y tener un mejor lugar para vivir, con la entrega de la primera etapa de este proyecto.

“Con gran entusiasmo, se hace entrega a la comunidad de Lomas de Tecamachalco de la primera fase de rehabilitación del parque, iniciado por la inquietud de la Mesa Directiva y vecinos de la zona, para mejorar las condiciones del parque, quienes encontramos un eco en nuestro Gobierno de Huixquilucan”, indicó.

Finalmente, refrendó su reconocimiento a la presidenta Romina Contreras para sumarse a estas acciones, en las que participan donadores, constructores, vecinos de Lomas de Tecamachalco, entre otros colaboradores.