.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados del Estado de México, Elías Rescala, le cerró la puerta en la cara a un periodista que pretendía entrevistarlo en el interior de una oficina en el Palacio Legislativo.

.- Minutos despues, el periodista fue abordado por personal de Seguridad de la Legislatura Mexiquense para intentar sacarlo del recinto Legislativo acusandolo de haber agredido al diputado Elias Rescala, quien se presento en persona para reclamarle al periodista de Divergente que no le gusta como lo cuestiona. Al final, el periodista aclaro en sus redes sociales que no le dara mas importancia al tema, que fue atendido por personal del Mecanismo de Proteccion de Periodistas y que continuara ejerciendo su profesion.

ESTADO DE MÉXICO.- Demostrando su autoritarismo y desdén por la libertad de expresión, el coordinador del PRI en el Poder Legislativo mexiquense agredió físicamente a un periodista que pretendía entrevistarlo. 

Cerrándole la puerta en la cara, luego de orillarlo a pasar por la misma, el diputado Elías Rescala desde la parte más alta de las escaleras de las oficinas a donde ingresó, gritoneó al periodista diciéndole que estaba ocupado. 

Esta actitud de soberbia del coordinador de los diputados del PRI es una agresión a la libertad de expresión, al negarse a atender una entrevista de temas públicos, además de violentar los derechos humanos de la persona a quien le cerró en la cara la puerta de “la Casa del Pueblo” de la cual se siente dueño el legislador priísta y brazo operativo de Alfredo del Mazo.

El periodista del Canal Divergente intentó entrevistar al líder del Grupo Parlamentario del PRI, en el marco de las comparecencias de los funcionarios del Gabinete de Alfredo del Mazo, como parte de la Glosa del Quinto Informe del Gobierno del Estado de México. 

Primer lugar en feminicidios a nivel nacional, primer lugar en delitos como el robo en transporte público, robo de vehículos; desarrollo urbano sin control que detona crisis hidráulica, con la construcción de más de un millón de viviendas en Edomex; 10 hospitales inconclusos desde 2017 y constantes violaciones a los derechos humanos, son las cuentas que entrega Alfredo del Mazo y que Elias Rescala defiende en tribuna, pero rehuye de los periodistas. 

Minutos despues, el periodista fue abordado por personal de Seguridad de la Legislatura Mexiquense para intentar sacarlo del recinto Legislativo acusandolo de haber agredido al diputado Elias Rescala, quien se presento en persona para reclamarle al periodista de Divergente que no le gusta como lo cuestiona.

Al final, el periodista aclaro en sus redes sociales que no le dara mas importancia al tema, que fue atendido por personal del Mecanismo de Proteccion de Periodistas y que continuara ejerciendo su profesion.