.- En los nueve meses de este 2022, de enero a septiembre, la presidenta municipal de Huixquilucan se ha mantenido como la munícipe mejor calificada de la entidad. 

.- Huixquilucan se mantiene como el municipio con la mejor percepción de seguridad en el Estado de México, por parte de los ciudadanos.

HUIXQUILUCAN, Méx.- Por noveno mes consecutivo, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, fue calificada como la alcaldesa mejor evaluada del Estado de México; posición que ha refrendado de enero a septiembre de 2022, de acuerdo con diversas casas encuestadoras.

De acuerdo con el Ranking de Alcaldes en México, elaborado por la empresa Massive Caller y difundido este miércoles 05 de octubre, Romina Contreras nuevamente se posicionó dentro de los cinco ediles mejor calificados del país, al contar con un respaldo ciudadano de 51.4 por ciento, además de ser una de las munícipes con mayor confianza entre la gente, lo que la coloca también como la presidenta municipal del Estado de México con la calificación más alta del resto de sus homólogos mexiquenses.

Esta posición la ha mantenido Romina Contreras desde el inicio de la administración 2022-2024 y en cinco ocasiones también ha sido evaluada como la mejor alcaldesa de todo el país, como resultado de las políticas públicas y programas que ha implementado en su administración, como el Huixquilucan Contigo 24/7, con el que el gobierno abandona las oficinas y sale a recorrer las calles para escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía; así como con Acción por la Educación, con el que se rehabilitan las 135 escuelas que existen en el territorio, pese a no ser competencia municipal; mismos que ya son replicados por otros ayuntamientos.

A ellos se suma el impulso a la obra pública que existe en las tres zonas que tiene Huixquilucan, en las que se incluyen mejoramientos de caminos principales, la construcción del Auditorio Municipal, de un Centro de Desarrollo Comunitario y del Centro de Atención y Protección Animal, además de la perforación de dos pozos de agua, así como la entrega de apoyos alimenticios y alimentarios y becas para los grupos más vulnerables, entre otros.

Durante el mes de septiembre, Romina Contreras fue considerada una de las mejores alcaldesas del país por la revista Campaigns and Elections (C&E) y también es una de las 100 mujeres más influyentes del país, de acuerdo con la misma publicación.

Apenas en septiembre, Demoscopia Digital colocó a Romina Contreras en el segundo lugar a nivel nacional en el Ranking de Aprobación de Alcaldes, al obtener una aprobación ciudadana de 69.8 por ciento, la segunda más alta entre 188 ediles de todo el país y a solo 0.3 puntos del primer lugar.

Por otro lado, en la encuesta de Massive Caller se mantiene como el municipio mexiquense con la mejor percepción de seguridad por parte de los ciudadanos, ya que ocho de cada 10 manifestaron sentirse tranquilos y vivir en paz en el territorio, uno de los cuatro mejores índices en esta materia en el país.