.- La presidenta municipal, Romina Contreras, acudió a la colonia Constituyentes de 1917, donde comenzó esta iniciativa, con la cual ya visitó las 49 comunidades y los 19 fraccionamientos del municipio. 

.- Durante los primeros diez meses de su administración, sumó más de 500 kilómetros recorridos a pie con este programa, para escuchar y atender a las y los huixquiluquenses.

HUIXQUILUCAN, Méx.- La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, acudió a la colonia Constituyentes de 1917 con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, con lo cual comienza la segunda etapa de esta iniciativa de su gobierno, luego de haber visitado las 49 comunidades y 19 fraccionamientos que conforman la demarcación, sumando más de 500 kilómetros recorridos a pie durante los primeros diez meses de su administración, para escuchar y atender las peticiones, propuestas y necesidades de los vecinos y, con ello, seguir avanzando en el desarrollo de la localidad.

Acompañada por integrantes del gabinete y del cabildo, Romina Contreras regresó a esta colonia, donde en enero pasado dio inicio a este innovador programa que permite un acercamiento directo con los habitantes de cada comunidad, colonia y fraccionamiento, a fin de implementar las obras, acciones o programas que requieren y que contribuyan a su mantenimiento y desarrollo.

“Vecinas, vecinos de Constituyentes, estamos muy contentos de regresar aquí a esta comunidad, saben que ya le dimos la vuelta a todo el municipio con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, dando seguimiento a todas las peticiones que hace la ciudadanía. Los servidores públicos trabajamos de lunes a viernes dando resultados a la ciudadanía”, expresó. 

La presidenta municipal destacó que, desde el inicio de su administración, se estableció la visión de un gobierno humanista que tiene en el centro de su desempeño a las y los huixquiluquenses, por eso es que se han recorrido a pie las tres zonas que conforman el municipio, la tradicional, la popular y la residencial, estrechando así la cercanía de todo el ayuntamiento con los vecinos.

Entre los rubros que el gobierno municipal ha atendido, destacan seguridad pública, agua, infraestructura, alumbrado público, salud, rehabilitación y mantenimiento de parques y deportivos, bacheo, poda de áreas verdes, entrega de apoyos alimentarios, limpieza general de las comunidades, entre otros.

En presencia de habitantes de esta colonia, la alcaldesa indicó que este tipo de acciones permite seguir consolidando a Huixquilucan entre los municipios mejor evaluados del país y en el primer lugar del Estado de México, ya que, con la participación de personal de todas las áreas de gobierno, en el menor tiempo posible, se ejecutan acciones eficientes que ayuden a resolver las necesidades de cada comunidad.

Durante su recorrido en las colonias Tierra y Libertad y Constituyentes de 1917, donde entregó casi 400 apoyos alimentarios y alimenticios, personal de las direcciones generales de Servicios Públicos y Urbanos, Ecología y Medio Ambiente, Infraestructura y Edificación, Desarrollo Urbano y Sustentable, Seguridad Pública y Vialidad, así como del Sistema Aguas de Huixquilucan realizaron tareas de limpieza de rejillas y alcantarillado, poda, bacheo, señalización de vialidades, entre otras.

Como parte de estos recorridos semanales, personal del Sistema Municipal DIF realizó una jornada médico asistencial, a través de la cual se brindó a la población consultas generales y odontológicas mediante las unidades móviles.

Asimismo, a través de la Unidad Rosa, ofrecieron servicios especializados a mujeres, como estudios de Papanicolaou, detección de cáncer cervicouterino, colposcopia, consulta ginecológica, control prenatal y de planificación familiar, con el propósito de prevenir y atender cualquier padecimiento y procurar una atención y cuidado integral de la salud de los habitantes del municipio.