.- El legislador por Cuautitlán Izcalli se pronuncio en favor de los gobiernos de coalición que generen empleos y estabilidad social, para que exista un desarrollo económico en el Estado de México. 

.- Entre las acciones destacadas de su trabajo social están 24 mil 300 beneficiados de apoyo a las comunidades en 67 jornadas; 172 jornadas de esterilización y vacunación antirrábica, el beneficio directo a 12 mil 950 mascotas, al tiempo que subrayó la entrega de canastas básicas a 2 mil 900 personas y 35 mil ciudadanos en el programa de apoyo a la Economía Familiar. 

.- Paco Rojas destacó su Programa “Mi Quincena a Tu Escuela”, en 30 centros Educativos que logró el apoyo a 28 mil estudiantes, y no menos importante el apadrinamiento de 2 mil 500 alumnos de 22 instituciones escolares; así como la aplicación de Jornadas Visuales y Macro jornadas Auditivas, con la entrega de 2 mil 500 aparatos auditivos.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El diputado Francisco Brian Rojas Cano, presentó su Primer Informe Legislativo y de Gestión Social ante más de 10 mil personas del distrito local No. XLIII, con cabecera en Cuautitlán Izcalli. 

Acompañado por la alcaldesa del Municipio 121, Karla Fiesco, de la  Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela; el dirigente estatal del PAN, Anuar Azar Figueroa, así como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Enrique Jacob Rocha, de Elías Rescala Jiménez, coordinador del GPPRI, de diputados locales y federales del tricolor, de Acción Nacional y PRD, Rojas Cano destacó que, en su primer año de gestión legislativa, ha trabajado de manera intensa en su distrito, procurando siempre los mejores resultados.

Reiteró el firme compromiso de mantener la comunicación permanente con la ciudadanía, respondiendo a la demanda ciudadana, pero sobre todo, mostró su agradecimiento por llevar su voz al congreso del estado de México, y traducir sus esperanzas y anhelos en iniciativas de ley.

Afirmó categórico que su trabajo legislativo no sólo se ha basado por quienes le confirieron el voto, sino también para quienes no se lo concedieron. ” Aquí se trabaja para todos” insistió. 

Paco Rojas se pronunció por un gobierno de coalición que genere empleos y estabilidad social, para que exista un desarrollo económico y social en el distrito electoral que representa y en el estado de México. 

Subrayó que el Primer Informe Legislativo y de Gestión es un ejercicio moral en la rendición de cuentas que realiza frente a sus electores. 

Francisco Rojas Cano puso de relieve los alrededor de 24 mil 300 beneficiados de apoyo a las comunidades en 67 jornadas, más de 2 mil 900 personas atendidas en reuniones ciudadanas, y 18 mil 500 en pruebas de detención de Covid-19.

De igual manera, resaltó en 172 jornadas de esterilización y vacunación antirrábica, el beneficio directo a 12 mil 950 mascotas, al tiempo que subrayó la entrega de canastas básicas a 2 mil 900 personas y 35 mil ciudadanos en el programa de apoyo a la Economía Familiar. 

Añadió de las acciones dentro del Programa ” Mi Quincena a Tu Escuela”, en 30 centros Educativos que logró el apoyo a 28 mil estudiantes, y no menos importante el apadrinamiento de 2 mil 500 alumnos de 22 instituciones escolares. 

Destacó dentro de las Jornadas Visuales y Macro jornadas Auditivas, la entrega de 2 mil 500 aparatos precisamente auditivos

Por otra parte y luego de reconocer a los diferentes sectores de la sociedad, desde el político, el económico, el social, al magisterio, salud, el comercio y los servicios, refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera intensa para ir superando retos y desafíos que aún se tienen.

Puntualizó el trabajo legislativo logrando leyes de alto contenido social, en el que en todo momento y lugar han buscado el bien común de  los mexiquenses. 

Antes, la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García resaltó el trabajo del diputado, Francisco Brian Rojas Cano, y se dijo ser testigo de la ejemplar vocación de servicio del legislador y el amor por estas generosas tierras. 

Enfatizó la relevancia de coincidir con quienes encuentran la pasión por servir, trabajar y construir un mejor futuro para los mexiquenses. 

Celebró la unión y la presencia del GPPRI y de los diputados del PAN, en donde dejó claro que en Acción Nacional se sabe gobernar y sabe poner siempre el bien mayor de las personas. 

A su vez, la Coordinadora en Defensa del Edomex, Alejandra Del Moral Vela instó a que se deben sumar a una eventual coalición a todos los actores de la sociedad civil, toda vez que dijo, que esta alianza es amplia, incluyente y poderosa. 

Reiteró que la alianza ciudadana que se construye, representa la voz de millones de mexiquenses que quieren defender los sueños y la felicidad de sus familias.

Del Moral Vela agradeció a las representaciones partidistas del PRI, PAN, PRD, el establecer los acuerdos necesarios para la construcción de una alianza y establecer las mesas de trabajo para estos propósitos. 

Apuntó que el futuro del país pasa por el estado de México, en el que se tienen más 12 millones de potenciales electores. 

“La amenaza destructora no la vamos a dejar pasar y al Edomex lo vamos a defender”, sostuvo. 

Anuar Azar Figueroa, presidente del CDE del PAN, coincidió con el planteamiento de la alianza estratégica, incluyente, amplia y poderosa para defender la entidad mexiquense.

“Una coalición abundó, que hace un llamado respetuoso a todas las fuerzas políticas que no estén de acuerdo con morena. Aquí en esta coalición cabemos todos, hacemos también un llamado a la sociedad civil organizada a incorporarse, ya que será la más amplia, plural y potente” que no permitirá que llegue el partido de AMLO y sus aliados a gobernar el Edomex.

Recordó que habrán de analizar en las mesa de trabajo quien encabezara la coalición, entre la coordinadora de la Defensa del Edomex, Alejandra Del Moral Vela, El diputado Enrique Vargas del Villar, coordinador del GPPAN en la LXI, Legislatura local y el legislador, Omar Ortega del PRD.