.- Los corruptos dirigentes que secuestraron al partido Nueva Alianza Edomex, Mario Cervantes, ya alistan la entrega de ese instituto político al Partido Revolucionario Institucional rumbo a la elección de 2023.
.- Mario Cervantes Montero afirma mentirosamente que Nueva Alianza cuenta con 400 mil votos; es falso: en la elección de 2021 el partido turquesa apenas alcanzó 208 mil sufragios a su favor.
ESTADO DE MÉXICO.- Fieles a su actuar corrupto y de propagar mentiras, los Mario Cervantes padre e hijo, alistan la entrega de Nueva Alianza al PRI Edomex, pero para ello recurren a la falsedad de datos electorales.
Hace unos días, el tercer regidor de Ecatepec y dirigente de facto de Nueva Alianza Edomex afirmó que ese instituto político “vale 400 mil votos”, en una declaración llena de mentiras, pues el partido turquesa a penas logró 208 mil sufragios en la más reciente elección de junio de 2021.
Las mentiras de Mario Cervantes son recurrentes, pues para perpetuarse ilegalmente en el poder, afirmó hace meses que con él al frente, Nueva Alianza creció electoralmente; otra mentira, pues el partido turquesa obtuvo en 2018 -sin los Marios Cervantes en la dirigencia- 229 mil votos, 21 mil sufragios más que con el mediocre mando de Cervantes Palomino.
Esa cifra de 229 mil votos para Nueva Alianza en 2018, representan la cifra más alta lograda por el partido turquesa en su historia de participaciones electorales en el Estado de México, y hay que destacar que fue en un periodo en que las y los Maestros manejaban la dirigencia y estructura política.
Hoy, que las y los maestros mexiquenses han abandonado a los Mario Cervantes-consecuencia de la corrupción y violencia ejercida contra integrantes del Magisterio por parte de testaferros de Cervantes Palomino-, el partido Nueva Alianza se ha quedado sin la fuerza político/electoral que tenía hace unos años.
Ante esta realidad, Mario Cervantes Palomino ha decidido ofrecer la poca representación política que le queda en Nueva Alianza, al Partido Revolucionario Institucional-PRI Edomex- tras acordar con el dirigente priísta Eric Sevilla ir juntos en la elección de 2023, con ello Palomino traiciona su alianza de 2021 con Morena y traiciona a las y los Maestros mexiquenses que exigen un cambio verdadero.