.- El alcalde inauguró el primero de 10 consultorios que se abrirán en el territorio municipal

.- Brindará atención médica general, odontología, laboratorio y farmacia, todo ello totalmente gratuito

COACALCO, Méx.- El alcalde Darwin Eslava, inauguró el primero de 10 consultorios que se abrirán en distintas comunidades del territorio local para la atención médica gratuita de los coacalquenses, acción con la que cumple un compromiso más hecho con la ciudadanía.

Al inaugurar el consultorio en Granjas Cor, el Alcalde detalló que en estos espacios se brindarán los servicios de consulta médica general, odontología, laboratorio y farmacia con medicamentos del cuadro básico.

“Hoy cumplimos un compromiso, en nuestra visión de regresar la grandeza y una alta calidad de vida a Coacalco, la punta de lanza es la salud y en eso enfocamos nuestro trabajo”, afirmó Darwin Eslava, quien estuvo acompañado por los titulares de Salud y Obras Públicas.

Agregó que la prevención es la mejor arma para enfrentar una pandemia como la que se vive actualmente en todo el mundo, por lo que desde hace dos años este tema es una prioridad en el municipio y con la apertura de estos consultorios se beneficiará a corto, mediano y largo plazo a la ciudadanía.

El Presidente Municipal informó que aquí se brindará la atención y medicamentos gratuitos para prevenir padecimientos como diabetes, obesidad, sobrepeso e hipertensión, enfermedades crónicas que son factores de comorbilidad y de defunciones con alta incidencia.

En lo que respecta al laboratorio, se tomarán muestras para examen general de orina, biometría hemática y química sanguínea; mientras que en odontología se cuenta con Rayos X para la toma de placas, contribuyendo así a la prevención de caries y la pérdida de piezas dentales. Todos los servicios totalmente gratuitos.

El consultorio médico de Granjas Cor  tendrá un horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los sábados hasta las 13 horas. Cabe resaltar que en este lugar no se atenderá a personas con síntomas de Covid-19.

Con la rehabilitación de este lugar se beneficiará a más de mil 200 personas, quienes previamente deberán registrarse en el portal del Gobierno Municipal, para que se les otorgue su tarjeta del seguro municipal y se genere su expediente clínico.

Como parte de esta iniciativa 100 por ciento municipal, también se contará con consultorios médicos en: Jalatlaco, Las Manzanas, Potrero, San Rafael, Rinconada San Felipe, Bosques del Valle, Tlalli, Villa de las Flores y Los Sabinos.