.- Este 2023 inicia con buenos deseos de salud, alegrías y éxitos para todas y todos en México. 

.- Pero en particular, en el Estado de México, este 2023 ya inició la Batalla Maestra. 

La renovación de la gubernatura del Edomex es la elección estatal más importante del país, por la cantidad de votos que aporta la entidad y en particular esta vez, por la posibilidad que tiene Morena de sacar al PRI del gobierno por primera vez en la historia. 

Los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional-Morena- están construyendo una maquinaria electoral que compita con la estructura priísta. 

La ventaja de Morena sobre el PRI en Edomex, es la preferencia electoral de los mexiquenses: diversas encuestas señalan a la Maestra Delfina Gómez Álvarez-quien se prevé encabece el proyecto de transformación morenista- como la favorita para ganar la elección de junio próximo. 

Hay encuestas que le dan a la Maestra Delfina 12 y otras hasta 20 puntos de ventaja sobre su más cercana competidora, la ungida próxima abanderada del PRI. 

Ocho de cada diez mexiquenses quieren un cambio de partido en el gobierno en Edomex, y la mayoría de ellos dan su preferencia electoral a Morena y en particular a la Maestra Delfina.  

En Morena hay diversos equipos que ya hacen su tarea de convencer a más y más mexiquenses de la urgencia de iniciar la Cuarta Transformación en Edomex. 

Alcaldes, ex alcaldes, diputados locales y federales, han manifestado unidad interna y respaldo a la Maestra Delfina, es decir, se declaran listos para sumarse a la Batalla Maestra: Fernando Vilchis alcalde de Ecatepec; Selina Trujillo, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza en Edomex; Juan Hugo de la Rosa líder de UNIDOS; Mariela Gutiérrez alcaldesa de Tecámac; todos ellos son liderazgos que tendrán que articular y desarrollar sus habilidades políticas para que el triunfo de Morena se dé de manera contundente en junio de este año.

Así, la Batalla Maestra ya inició en las primeras horas de este 2023, y será en los próximos meses que veamos desarrollarse la contienda electoral más importante del país.  

En Morena lo tienen claro: esta es la mejor oportunidad para ganar la elección mexiquense, sacar al PRI del gobierno e iniciar un verdadero proceso de transformación del Estado de México.