*Lo importante es tener instituciones sólidas, señaló el presidente del Tribunal Superior, Ricardo Sodi Cuellar al reunirse con empresarios de ASECEM.

Por Jorge Contreras

TLALNEPANTLA, Méx- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar señaló que no importa que ideología gane o qué partido gane la elección para gobernador (a), “siempre y cuando el gobierno cuente con instituciones sólidas”.

Lo anterior, después de reunirse con empresarios de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) y el alcalde de Tlalnepantla, Tony Rodríguez y Villa de Allende.

“Los gobiernos deben ser gobiernos de instituciones y las instituciones tiene que ser sólidas y trabajar coordinadamente y armónicamente, si eso sucede, si tenemos instituciones sólidas, no importa qué ideología gane o que partido gane, las instituciones encausan y controlan el ejercicio del poder político”, expresó Sodi Cuellar.

Por igual exhortó a los partidos políticos para que “contiendan con lealtad y respeto y que basen sus campañas en propuestas”.

Por su parte, el priísta Marco Antonio Rodríguez dijo que el Edomex se ha distinguido por ser ejemplo de certidumbre, de instituciones y su justo actuar son pilares para el desarrollo, la productividad, la inversión y la solidaridad porque se entiende la vocación del estado más importante de este país.

Destacó que los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, C. Izcalli, Nicolás Romero, Cuautitlán México, Naucalpan y Tepotzotlán, así como todos los municipios de la región tienen la gran responsabilidad de trabajar conjuntamente y no improvisar.

“No podemos exponernos a la improvisación, no podemos exponernos a nuevas formas e ideas que lejos de innovar y de incrementar la fortaleza de nuestras empresas y de nuestro desarrollo, se vea en ocurrencias y que se vea en decisiones que no llevan a ningún puerto”, afirmó el alcalde.

“En el Estado de México gobernar bajo el lidezgo de nuestro Gobernador Alfredo del Mazo Maza es para nosotros un tema de servir, de revolucionar, de crear, capacitar, integrar e instrumentar nuevas metodologías administrativas, es vivir y trabajar con la certidumbre de la ley, siendo aliados siempre y facilitadores del desarrollo”, añadió.