En el cierre de la precampaña, Delfina Gómez demuestra músculo en Texcoco, su tierra; las encuestas señalan que va arriba pero piden no confiarse del Grupo Atlacomulco.

Por Jorge Contreras

TEXCOCO, Méx.- Ante cientos de militantes y simpatizantes de varios municipios del EdoMéx que se dieron cita en el recinto de la “Feria del Caballo”, la precandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez mostró “músculo electoral” y refrendó su compromiso con los mexiquenses que buscan acabar con casi 100 años de gobiernos priistas.

Por ello, la morenista señaló que en su partido hay unidad, ya que no se están peleando por cargos o puestos, “en nuestro movimiento tenemos interés y bienestar para los adultos mayores, amas de casa, campesinos, estudiantes y los grupos vulnerables”, destacó.

Gómez Álvarez, dijo que la elección mexiquense, la ciudadanía tiene la oportunidad de hacer el cambio que tanto requiere el Edomex, “este año, la población debe de lanzar un grito al unisono de basta del olvido, de la desigualdad, inseguridad, basta del condicionamiento de los programas sociales”.

Delfina Gómez hizo referencia a las encuestas y dijo que ellas reflejan que los mexiquenses están hartos de los casi 100 años de gobiernos priístas y que su ciclo terminó.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares, coordinador de campaña de de la precandidata, señaló que el apoyo de la ciudadanía y las encuestas confirman que en el Estado de México, se consolidará la cuarta transformación el próximo 4 de Junio.

Duarte Olivares lamentó que la alianza del PRI-PAN-PRD-NA, haya decidido cerrar su precampaña en el mismo municipio, hora y día, sin embargo precisó que Texcoco es el epicentro del cambió con la figura de Delfina Gómez Álvarez, “ya que representa los intereses de la militancia”.

Asimismo, Mario Delgado, líder nacional de Morena, señaló que Delfina Gómez Álvarez, representa la honestidad frente a la corrupción y que les dará clases de sencillez y honestidad a los de la alianza “Va por México”.

Por igual, señaló que no deben confiarse ante el grupo Atlacomulco, ya que no se combate a cualquier grupo, sino uno de los más poderosos e importantes del país y del estado.