LLAMA DARWIN ESLAVA A NO BAJAR LA GUARDIA ANTE LA PANDEMIA, EN COACALCO

*Las acciones oportunas han permitido que ésta ciudad registre menos contagios, en comparación con otros municipios.

COACALCO, Méx.- El Alcalde Darwin Eslava afirmó que, aunque las decisiones implementadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19 han frenado el número de contagios, en Coacalco se reforzarán las acciones preventivas.

En entrevista, el Presidente Municipal de Coacalco de Berriozábal destacó que esta localidad continúa en Semáforo Rojo, por lo que es fundamental no relajar las medidas y éstas sean reforzadas para iniciar una rápida transición de emergencia epidemiológica.

Agregó que en Coacalco no hay condiciones para que inicie la Nueva Normalidad, debido a que el municipio se encuentra en el pico de contagios; de forma periódica, siguen los operativos de supervisión para vigilar que comercios y ciudadanos acaten las recomendaciones sanitarias.

Desde el día uno de la emergencia sanitaria, el Gobierno de Coacalco adoptó una serie de acciones preventivas para salvaguardar la salud de la población. Entre éstas se incluyen el cierre de plazas comerciales y espacios públicos para evitar aglomeraciones; incluso se clausuraron centros comerciales que no cumplieron con los protocolos correspondientes.

Asimismo, se efectúan de manera permanente recorridos por tianguis, mercados y comercios establecidos para verificar que se respete la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de que el gobierno local los apoya con la sanitización gratuita de dichos espacios.

Destacan también los apoyos entregados, es decir, las despensas con productos de la canasta básica a sectores vulnerables, el apoyo a los adultos mayores, así como la entrega de caretas y cubrebocas.

Cabe mencionar que, al interior de la administración municipal, el personal que desempeña actividades no esenciales comenzaron a laborar desde su hogar; no obstante, las áreas que brindan atención directa a la ciudadanía, como Seguridad Pública y Servicios Públicos, operan al total de su capacidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.