EN IXTAPALUCA PROMUEVEN PLÁTICAS SOBRE EQUILIBRIO EMOCIONAL

.- Acciones llevadas a cabo por la Defensoría Municipal para una mejor adaptación a la nueva manera de vivir

IXTAPALUCA, Méx.- Como sociedad son momentos de estar unidos para enfrentar esta pandemia que ha afectado a  la población en diversos ámbitos de su vida familiar, social y económica, por ello la Defensoría Municipal Ixtapaluca impulsa pláticas y conferencias virtuales sobre el equilibrio emocional y ocupacional para una mejor adaptación a la nueva manera de vivir.

Miguel Ángel Espinosa Ramírez, titular de la defensoría, explicó que este trabajo se lleva a cabo en coordinación con  la Comisión  de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Ana Cecilia Pérez Avilés, capacitadora certificada de la  CODHEM, detalló en la video conferencia, las problemáticas que se han presentado en cada uno de los hogares por el confinamiento, por lo que resaltó la importancia de que la gente tenga presente el hacer valer sus derechos humanos en todos los ámbitos.

Expuso que es necesario tener definidas las actividades en el hogar mediante una organización  y horario, desde la higiene personal,   para preparar  y   tomar los alimentos, los quehaceres de la casa inclusive el ocio y tiempo libre para leer, hacer ejercicio y juegos virtuales en el caso de los niños y niñas.

En esta plática virtual participaron directores, responsables de cada área del Ayuntamiento, por lo que se recomendó  hacer extensivo los conocimientos adquiridos en esta sesión tanto con sus compañeros y ponerlos en práctica en los hogares, y hacer menos tedioso el confinamiento.

Pérez Avilés reconoció  que los más afectados en esta nueva forma de vivir son los niños, niñas y adolescentes, sin dejar a un lado a los adultos mayores, de ahí la relevancia de lograr el equilibrio ocupacional y emocional.

Por su parte, Miguel Ángel  Espinoza, dijo que en coordinación con la CODHEM  gestionará  este tipo de capacitaciones para el personal y titulares de área, y así tener más conocimiento  en diferentes temas, sobre todo durante  esta pandemia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.