EN MARCHA INSTALACIÓN DE ALARMAS VECINALES EN COACALCO

.- Forman parte de la estrategia de seguridad que impulsa el gobierno local en coordinación con la ciudadanía

COACALCO, Méx.- Para brindar mejores herramientas para combatir la inseguridad y prevenir actos delictivos dentro del municipio, el gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, puso en marcha la instalación de alarmas vecinales.

Dichas alarmas forman parte del programa “Redes Vecinales de Seguridad por la Paz”, el cual trabaja de manera coordinada con la ciudadanía y para que de forma inmediata se reporte cualquier incidente a través la aplicación Sistema Integral de Seguridad Ciudadana (SISC) en el celular y que está conectada con los vecinos para de esa forma conseguir entornos seguros.

Cada alarma tiene la capacidad de registrar 200 hogares con lo que se da cobertura a los 40 territorios -coordinados por Presidentes y delegados y los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) – además de tener un enlace directo con el Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo C4.

“Mis respetos para las personas que nos han escuchado, el presidente Darwin Eslava nos está brindando las alarmas que son un bien para bien de la comunidad”, indicó Rosa Salas, representante del Copaci del territorio 38.

La inscripción a las alarmas vecinales es una convocatoria abierta que los ciudadanos pueden realizar a través de los organismos de participación.

La alarma suena a 119 decibeles, al momento de encenderse consume la misma energía de un foco de 100 watts y tiene una duración de tres minutos.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.