COTIDIANIDADES

Seguridad de saliva

Por: SAÚL HERNÁNDEZ

Uno de los problemas que aqueja la sociedad es el de la inseguridad, donde prácticamente todos los sectores han sido afectados por el mapa organizado, sin que autoridad alguna ponga un alto.

Los tres niveles de gobierno al parecer se han puesto de acuerdo para no dar respuesta en este rubro a la sociedad y pareciera que ante el gran número de delitos que existen sólo simulan y no son capaces de enfrentar a dicha delincuencia, pues ya que sabemos que cuenta con el poder de estado que con mayores recursos de todo tipo para poder enfrentarlos.

Los robos de todo tipo, extorsiones y delincuencia en general es el día a día, afirman los que saben que el transporte es de los más afectados, control de carga como el público, donde hemos escuchado historias de todo tipo.

El gobierno del estado al parecer puso todas sus expectativas en la Guardia Nacional, sobre todo, por el gran respaldo que le ha brindado el Gobierno Federal a través el presidente Andrés Manuel López Obrador quien visita muy seguido la entidad y que cada vez que lo hace se compromete no sólo con el gobierno estatal, sino con los mexiquenses, pero al parecer ha sido sólo de saliva, porque la entidad sigue siendo el número uno en diversos delitos, que sumados con los feminicidios y los desaparecidos, no es nada alentador los números que presenta.

Cerca está el informe del gobierno estatal que encabeza Alfredo del Mazo será interesante escuchar qué es lo que se ha hecho en el rubro y de qué manera se ha respondido cuando las historias siguen creciendo.

Y ya dije.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.