.- El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas pidió al gobierno Federal que se incluya en el presupuesto de 2021, los 4 mil millones de pesos para el tema de seguridad en los municipios

Por: JORGE CONTRERAS

HUIXQUILUCAN, Méx.- El presidente municipal Enrique Vargas del Villar volvió hacer un llamado al gobierno federal para que no desaparezca el recurso de programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), dónde se afectará el paquete fiscal 2021en el tema de seguridad de los municipios del país. 

Al reunirse con empresarios de ASECEM y el alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez, el panista señaló que la seguridad es trabajo de los tres niveles de gobierno.

Además, dijo, que se debe de invertir en las policías municipales y que la Guardia Nacional no puede sola con la inseguridad y que es uno de los principales reclamos de los ciudadanos.

Por ello, hizo un llamado a los diputados federales para que se reintegren en el presupuesto del 2021, los 4 mil millones de pesos del Fortaseg y que quitar ese recurso es en contra de los ciudadanos, “sino hay dinero para el próximo año en los ayuntamientos, no habrá dinero para patrullas, armamento, sueldos y capacitaciones de los policías”.

El alcalde de Huixquilucan dijo que igual que el año pasado, insistirán para que no desaparezca el FORTASEG y que se volverán a manifestar.